martes, 21 de julio de 2009

Push


Película de acción, que bien podría parecer un Spin off de la serie de TV "Heroes", o bien de la saga de películas de X-Men.

No esta mal, y resulta entretenida, lo malo es que se queda a medias en varios aspectos.

La trama gira en torno a una niña de 13 años (Dakota Fanning), que es capaz de predecir el futuro con sus dibujos, y de un telequinetico (Chris Evans), que lleva toda su vida huyendo, para que la División (agencia gubernamental americana, que trata estos asuntos) no lo encuentre y lleve con él, los temidos experimentos que realizan a esta especie de mutantes. Entre los dos idearan un plan para intentar salvar a la madre de la niña, y desmantelar la División.

Las localizaciones en China, son de lo mejor de película, además de su cuidada imagen.

Las escenas de acción están bien rodadas, y hay alguna pelea bien resuelta con los poderes que estos personajes tienen. Pero es en el guión donde más tropieza la película. Tiene fallos, como la planificación de la ultima parte de la película, no creo que este bien planteada, y hace aguas por todos sitios (cuando la veáis lo comprenderéis). También algún fallo en la profundidad de los personajes, se conoce muy bien el pasado de Evans, pero casi nada del de Dakota (y eso que es tan protagonista como Evans), y tampoco de la chica en juego, Camilla Belle, la que por cierto no le pega nada al protagonista, lo que lo hace más inverosímil.

Los actores están correctos, y los que destacan son Djimom Hounsou, y Dakota Fanning. El primero borda su papel de malo solo con su presencia, y la segunda sigue apuntando maneras para su futuro (aunque este no sea el mejor papel de su vida). Por otra parte están un Chris Evans en el papel de héroe que ya ha hecho unas cuantas veces (Los 4 fantásticos, Celular,..), aunque en esta carece de su particular vis cómica, lo que va en detrimento de su actuación, pues es su mejor faceta. Y Camille Belle, resulta sosa y poco creíble.

Es una película, que olvidandonos de su lado artístico, se ve bastante bien, y sin duda al amante de la acción y la ciencia ficción le gustara.

6 comentarios:

Deprisa dijo...

Ya había echado el ojo a esta, pero no me he decido a verla porque uan vez vista héroes temía que fuera un pastiche. Leida la crítica la daré una oportunidad.

Javi "Pull" Díaz dijo...

Coincido plenamente con lo dicho. No es una gran película, pero por lo menos es algo entretenida. Es cierto que lo mejor de la peli son las localizaciones chinas, le dan a la película un aire diferente.Saludos.

Sergio Reina dijo...

Bueno, me alegro que tu Javi, coincidas conmigo, como dices, resulta entretenida, y algo diferente a lo normal.

Y a ti Deprisa, espero no te defraude.

Saludos

Anónimo dijo...

YO la quiero ver pero solo por Camilla Belle y por Dakota Fanning (es que yo amo a Joe Jonas y Crepusculo)

Pretoriano dijo...

Uffffff. A mi me resultó un coñazo de dos pares... Y el actor este que hace de la antorcha es otro matao, ya digo malísima para mi gusto.

Sergio Reina dijo...

Bueno, por lo menos a mi me entretuvo, también tengo que decir, que no tenía nada más a mano para ver en ese momento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...