jueves, 16 de julio de 2009

La lista (Deception)




Bueno, parece que el título en inglés hacia presagiar lo que me iba a ocurrir al ver este film: Decepción.

Es un thriller con "sorpresas" finales y "giros" de guión, lo que pasa, es que te hueles el pescado desde el principio, y ninguno de los giros y sorpresas, resultan.

La trama nos sitúa en Nueva York, donde un soso auditor de cuentas de empresas, se hace amigo de alguien todo lo contrario a si mismo, es un mujeriego y un vividor. Y no os voy a contar mucho más por si se os ocurre verla, ya que (aunque es difícil), os fastidiaría el resto de la película.

Los protagonistas son Hugh Jackman, e Ewan Mcgregor, y fue lo que me llamo a ver la cinta, pero ninguno de ellos destaca en su actuación, y eso que Jackman era el productor de la película. "Decepcionan", porque normalmete (salvo alguna excepción9, son unos más que solventes actores. Quizá sea culpa del director, o de lo mal que esta hilado la trama y el guión.

Por parte del director (Marcel Langenneger), por lo menos tiene de escusa, que es su primer film. Y se nota, no dota especialmente ninguna escena, y alguna incluso roza el absurdo por lo mal montada y filmada que está.

Lo único sorprendente para mi, fue el descubrir que la parte final de la película, esta rodada en Madrid, y siempre es bueno que un film de estas características pase por nuestro país. una pena que se trate de una mala película, aunque con aspiraciones más serias.

Esta llena de topicazos del género, que lo único que consiguen, es aburrirnos, y desvelarnos todavía más las esperadas sorpresas.

En definitiva, una mala película, que si la ves pronto la olvidaras, pues no tiene nada destacable en ella.

6 comentarios:

Deprisa dijo...

A mi me mató lo del "Banco nacional de San Sebastián" en pleno Madrid...

Y el paseo del Prado totalmente vacío...

Bueno, son sólo algunas de las incoherencias. Lo de la lista era un proyecto original pero no han sabido enfocarlo como se merece.

Un saludo.

Sergio Reina dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Deprisa. Lo del Banco de Nacional de San Sebastián, no tiene nombre.

Saludos

antonio dijo...

Aqui swe aprende eh
Gracias

Sergio Reina dijo...

Muchas gracias Antonio. Pero seguramente me equivocare un montón.

Un saludo.

(!) hombre perplejo dijo...

No he visto el film (y por lo que centas eso que me ahorro); pero me resulta curioso que en los dos blogs que llevo visitados hoy surja el concepto "lista". Esto me espolea para publicar ya un monográfico sobre "las listas en el cine" que hace tiempo que me ronda. Te invito a visitarlo y complementarlo con tus conocimientos cinéfilos.

Perplejos Saludos !)

Sergio Reina dijo...

Ok Perpeplejo, lo intentare, aunque mis conocimientos son un poco, muy de aficionado.

Pero bueno hay estare.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...