jueves, 30 de julio de 2009

Me ha caído el muerto


Refrescante comedia de Ricky Gervais, creador a la vez de las series de TV inglesas "Extras" y "The office" (una de mis favoritas).

Se sale de la comedia facilona, y tiene grandes momentos de humor inteligente, casi todos gracias a su protagonista (Gervais).

La trama nos sitúa en Nueva York (creo), donde un dentista aburrido y enfadado con el mundo, tras una operación quirúrgica proctológica, tiene una parada cardiaca, y logran salvarlo, pero trae consigo un "don", la capacidad de ver y hablar con los muertos que no han llegado a pasar al más allá por tener algún asunto pendiente. Aquí es cuando, se encuentra con el fantasma de Greg Kinnear, que lo martiriza para que lleve a cabo su misión, que no es otra que intentar enamorar a su mujer (Tea Leoni), porque cree que así lograra pasar al otro lado.

Los protagonistas están todos más que correctos. Ricky Gervais, hace su papel, y se nota que ha metido mano en el guión, por lo menos en cuanto a sus apariciones, lo que lleva a que sea una comedia tan sorprendente, ya que no solo esta el chiste fácil, sino que va más allá, y como en sus series, te ríes de situaciones realmente dramáticas e incomodas, pero presentándonos dichas situaciones como lo que son, a veces un verdadero drama, o simplemente el apuro de algún personaje. El resto del trío protagonista, también cumple muy bien su papel, y es de destacar la actuación de Kinnear, que desde "Matador" (por cierto a ver si le dedico un post a esta gran película), no lo hacía tan bien. Por otro lado Tea Leoni, hace completamente verosimil su personaje.

La dirección esta a cargo de David Koepp, que gracias al aporte sin duda de Gervais, borda una comedia bien hilada, y con unos personajes perfectamente definidos y con entidad propia. Y en la que perfectamente podemos ver la evolución de los personajes a lo largo de la película, y sobre todo del borde dentista hacia una faceta más amable con el mundo.

La película esta llena de momentos dispares, desde la máxima ternura, hasta el drama más melancólico, todo ello sin abandonar el personal estilo de la comedia de este personaje inglés.

Sin duda no os defraudara, ya que se sale de lo convencional, y aunque el título puede tirar un poco para atrás, es culpa de los tituladores españoles, ya que en el original, era "Ghost Town", que bien podría haberse traducido como Ciudad Fantasma, que le iría más al pelo.

4 comentarios:

Javi "Michael Scott" Díaz dijo...

Tengo que ver esta peli. Me has hecho sentir curiosidad. La verdad que yo también soy un fiel seguidor de "The Office", pero de la versión USA. Hace tiempo que pensé en ver la de Rick Gervais, pero entre unas cosas y otras, la casa sin barrer. Además están poniendo otra serie suya en Paramount Comedy que tiene buena pinta, "Extras". Sin duda me animaré a ver esta película.Saludos

Deprisa dijo...

La tengo en casa para ver, mi mujer si la vio y sobr todo al principio la oí reirse un par de veces. Buena señal.

Sergio Reina dijo...

Pues sí, sin duda Deprisa, no te decpcionara.

Sergio Reina dijo...

Pues, sí Javier, las dos son buenas series, aunque en cuanto a la dt The office, prefiero la americano, la verdad porque tengo cierta debilidad por Steve Carrell.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...