domingo, 12 de julio de 2009

El Lector "The Reader"


Un drama dirigido por Stephen Daldry.

La trama nos sitúa en Alemania justo antes del nacionalsocialismo, donde un adolescente se enamora de una revisora de billetes de tranvía, y con la que entabla una historia amorosa, a pesar de llevarse una diferencia de edad de unos 20 años. Esta relación, marcara para siempre las vidas de los dos protagonistas.

Los personajes principales están interpretados por Ralph Fiennes, David Kross (que hace de joven de Fiennes en los flshbacks, y por una impresionante Kate Winslet. El primero, cumple su papel, y tampoco tiene una presencia importante en el metraje de la película (tan solo es destacable su actuación en la última parte). David Kross, hace bien su papel, pero no resulta creíble como adolescente, al que también vemos como universitario. Quizá este es el error del director, que el mismo actor haga de adolescente y de joven universitario, a lo mejor hubiera resultado más creíble, si el papel lo hubieran interpretado dos actores, una para cada edad. Y la que se lleva de palma todo el peso de la película es Kate Winslet, que logra bordar su papel, y lo convierte en perfectamente creíble, y con un gran acento alemán en el original de la película. Representa a una mujer distante en el amor, pero apasionada por los libros, y parece ser el amor su vehículo para conseguirlos.

La trama esta muy bien resuelta, y nos da una muestra de grandes sentimientos, vergüenza, arrepentimiento, pasión, amor, ternura. Todo ello bien mezclado con unos largos flahsbacks (ocupan la mayor parte de la película), que se integran perfectamente en el guión. Quizá le falta algo de rapidez a la primera parte del film, pero en cuanto llega la segunda parte, nos metemos de lleno en lo más interesante, el juicio post-guerra mundial, de unas cuantas cuidadoras del campo de concentración para judíos de Auswitz.
Como digo, para mi aquí empieza lo más interesante de la película, de la que no os voy a contar mucho más, para que os sorprenda como a mi lo hizo.

Por otra parte, la ambientación, esta maravillosamente realizada, hasta el mínimo detalla, desde la ropa, los vehículos, y los escenarios. Así como los paisajes, que son bellos, y dan ganas de pegarse una escapada a los campos alemanes.

Resumiendo, una película altamente recomendable (por algo llevaría 5 nominaciones a los Oscars, y varios premios), y un gran trabajo de Kate Winslet, lo mejor de la película, superando incluso a su director.

6 comentarios:

Jsam dijo...

Pues la pelicula se ve como buena, ya me dieron ganas de verla. El blog tambien esta bueno.

Si tienes tiempo, pasa por mi sitio (www.quesuperblog.com) y si te gusta, regalame tu voto en la categoria de Mejor Blog Latinoamericano.

Un saludo desde Colombia

Sergio Reina dijo...

Gracias Jsam, me pasare por tu blog y si me gusta lo votare, espero hagas lo mismo si este te gusto.

Un saludo

ipecan dijo...

Yo no he tenido oportunidad de ver esta película, y la verdad es que a esta actriz desde Titanic no le había seguido la pista, pero con tu post me has animado a verla.

Ya te contaré mi impresión.
Lo que sí puedo decirte es que tu blog me ha gustado. Te invito a que pases por el mío.

un saludo y suerte en el concurso.

Sergio Reina dijo...

Gracias Ipecan, para eso algo el blog, para recomendar películas, que bajo mi punto de vista me han gustado.

Ahora mismo voy a tu blog

Un saludo y suerte también

nykaa dijo...

Yo me leí el libro y la historia es breve pero buena e intensa, la película por lo que tu cuentas y por los trailers que he visto parece igual de interesante y de calidad.
Me arriesgaré a verla no me gustan las adaptaciones de libros a películas siempre la cagan xd
Saludos y suerte en el concurso.

Sergio Reina dijo...

Bueno Nykaa yo no he leído el libro, pero como ves me gusto la peli. Por cierto, estoy preparando un post sobre adaptaciones de libros a la gran pantalla.

Espero lo leas.

Un saludo, y suerte a ti también, ahora mismo me dirijo a tu blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...