viernes, 13 de febrero de 2009

El protegido


Está es una de mis favoritas (otra, no se cuantas tengo), me gusta el cine M. Night Shyamalan, en general todas las películas que ha hecho hasta ahora, las he visto, y por orden de preferencia serían "El protegido", "Señales", "La joven del agua", "El sexto sentido", "El incidente", y "El bosque".

¿Porque de la que trato aquí es la que más me gusta de este director?, simple, me parece la película más coherente de superheroes que se ha hecho. El héroe, es un tipo corriente, que ni sabe que es un superheroe hasta que alguien se lo dice. Tiene una vida común, demasiado incluso, con su familia a punto de fracasar, y es humilde en sus actos. La interpretación de Bruce Willis, aquí me parece más que correcta, aunque casi siempre me lo parece, a pesar de que a muchos les pueda parecer un actor muy regular, pero el carisma que tiene, pocos actores lo poseen. Por supuesto Robin Wrigth y Samuel L. Jackson, están perfectas, y el conjunto de la obra, es perfecto.

La atmósfera de la película es la adecuada para dar ese toque de supuesto fracaso en la vida del protagonista, por supuesto hasta que asume su rol de héroe silencioso, que tan solo quiere darse a notar a su hijo (los que no tengáis hijos a lo mejor no lo entendéis, pero todos los padres queremos ser los héroes de nuestros hijos), y lo que hace no esta movido por el afán de protagonismo.
La escena de cuando se da cuenta delante de su hijo de que es capaz de levantar cualquier peso, es de mis favoritas, junto con la salvación de la familia que se ve asediada en su casa por el ladrón-violador.
Tan solo tiene un defecto a sus poderes, es vulnerable al agua, cosa que se repite en otra de sus mejores películas como es Señales (curioso no?, como se pueden conectar las películas entre si. En alguna entrada hablaremos de la conexión de todas las películas entres si de la filmografía de Quentin Tarantino).

Y como todo héroe tiene que tener su antítesis, el villano, interpretado magistralmente por Samuel L. Jackson.

Hay rumores más que fundados de que habrá segunda parte, lógico, ya que el director cuando escribió el guión en el año 2000, lo hizo pensando en una trilogía. Espero se lleve a cabo y mantenga el nivel de la primera.

El final esta bien, y no tiene el típico giro a Macguffin característico de las pelis de Shyamalan.

En definitiva, que os recomiendo el visionado de esta película

2 comentarios:

Pretoriano dijo...

Me llamaban Don Cristal, que peliculón, no digo nada más que tu ya te has encargado de decirlo todo muy bien. Solo una cosa, Shyamalan para mi está acabado, Señales no me gustó nada, me aburrió mucho, El bosque ni fu ni fa, tirando a rollo, la joven del agua, horrorosamente aburrida y el incidente más de lo mismo. Eso si el protegido y el sexto sentido muy buenas películas.
Saludos y hasta la próxima.

Sergio Reina dijo...

Bueno, para mi no esta acabado, pero si necesita un buen guión como estos que comentas, pues a mi si me gusto Señales (especialmente), La joven del agua, y si que con El bosque tengo mis peros.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...