lunes, 9 de febrero de 2009

Robocop


Que decir de esta gran película de los años 80, para todo buen seguidor del la ciencia ficción y la acción a raudales.
No descubro nada nuevo si digo que no es una película perfecta técnicamente, pero su argumento y el como esta llevada a la gran pantalla, merece un lugar especial en las películas de culto. Por lo menos para mi lo es.
Las actuaciones son discretas, pero tienen ese tufillo ochentero que tanto nos gusta a los treintañeros, porque nos devuelve a la infancia, y como nos quedabamos alucinados con este tipo de cine.
Peter Weller esta correcto cuando hace de Robocop (vale que no hace falta una gran interpretación para el personaje), y sus movimientos son bastante creíble.
Los efectos especiales, para la época, también están bastante bien, todavía me acuerdo cuando de más joven me quede helado cuando vi como se quitaba la máscara Robocop, y dejaba ver como estaba su cabeza llena de chips y chismes de robot.
El argumento se mantiene a lo largo de toda la película, y estas deseando que el pobre Murphy, pueda regresar con su familia, y hacer una vida más o menos normal.
Además son bastantes geniales los anuncios y las noticias de la tele en la película.

Sin más no puedo más que recomendaros que volváis a verlas en su edición definitiva en DVD, ya que mantiene el doblaje original (no me gusta nada cuando vuelven a doblarlas), y además a ganado mucho la calidad de imagen. Y el que no la haya visto, no tiene perdón por favor tenéis que verla pero con ojos de los años ochenta.

Por cierto ya hay más que rumores en cuanto a un remake, esperemos que sea como el caso del "Tren a las 3.10 hacia Yuma", y se mantenga en la misma forma.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...