viernes, 20 de febrero de 2009

La cosa de John Carpenter


Esta el película es otra de mis favoritas. En una estación del Polo, se desarrolla tras el hallazgo de un cuerpo congelado alienigena, un extraño virus que va transformando poco a poco a los habitantes de la estación polar, con la intriga de saber quién esta contagiado y quién no, pues el que se contagia no cambia su forma humana, pero si se convierte en furioso asesino.

Los efectos especiales, son fabulosos y están hechos a la antigua por Rob Bottin, sin ayuda de ordenadores. Un poco Gore tal vez, pero a la película le queda como anillo al dedo.

El protagonista es Kurt Russell, el cual esta bastante comedido. Y el otro gran protagonista es "La cosa" y ver como muta en innumerables criaturas (Imborrable la escena en la que se desprende la cabeza de un científico, y le empiezan a salir patas y se transforma en una especie de araña).
EL film mantiene la tensión en toda la película, y a pesar de no ser un éxito cuando se estreno en cines, se ha convertido en una película de culto para los amantes del terror y lo friky.

Insuperable la escena en la que realizan la prueba entre todos para saber quién esta contagiado y quién no, tiene una tensión que ni Carlos Sobera la consigue. Además ha sido homenajeda en muchas otras películas y series (como en un capítulo de Expediente X).

Cierto que la película no es original, pues viene de un remake de una película de los años 50 o 60 no recuerdo bien, pero esta para mi la supera con creces.

El final no esta del todo a la altura, pero no desmerece para nada todo el conjunto.

Si os gusta el cine de terror y acción no lo dudéis y visitar esta película si la teníais olvidada.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...