jueves, 26 de febrero de 2009

28 días después


La mejor película de Zombies, que se ha filmado (con perdón de George Romero), pues no solo esta bien realizada por su director Danny Boyle (sí, el ganador de 8 oscars este año por Slumdog Millionaire), sino que resulta del todo realista, por esa manera de filmar en una especie de semi-documental a veces.

Tras la liberación accidental de un virus por parte de activistas ecologistas en un laboratorio, este se propaga por toda Gran Bretaña, y contagia a sus habitantes con una especie de rabia que los deja como zombies, pero no de los lentos de otras películas, sino que son feroces, rápidos, fuertes, asesinos, caníbales, en fin un peligro constante para todo el que se acerque a ellos. Uno de los no infectados, despierta en un hospital abandonado, y se da cuenta de que no hay nadie con vida (o eso parece), y así se hace con un pequeño grupo de gente, con la que realizara un peligroso viaje desde Londrés, hasta un prometido campamento del ejercito, donde se esta controlando el virus.

Es intensa en todo su metraje, no te deja respiro, y no porque estén continuamente apareciendo los zombies, sino porque su director sabe muy bien como manejar la tensión en toda la película.
Magnífica la escena en la que el protagonista Cillian Murphy, recorre las calles de Londrés y esta completamente desolada. Sino recuerdo mal tuvieron que rodarla un Domingo nada más amanecer, para que fuera hiperrrealista la escena, ya que se corría el peligro de cualquiera pudiera asomarse a un balcón, o salir por una puerta.

Los protagonistas, están más que correctos, en los que cabe destacar al ya mencionado Cillian Murphy, y a Brendan Glesson.
La atmósfera que se respira en toda la película, es como ya he dicho muy intensa, y casi no deja un minuto de relajación en el asiento. Todo lo que rodea a los protagonistas se convierte en peligroso, y por cualquier lugar puede pasar una o varias de estas criaturas.

La película esta situada en un privilegiado lugar de culto, y fue bien merecedora de una segunda parte "28 semanas después", está con Boyle como productor y un gran Juan Carlos Fresnadillo (español os recuerdo) como director. Hay rumores de una tercera parte que seguramente se llamara "28 meses después".

Los zombies de está película, merecerían una entrada aparte, ya que son como nunca antes habíamos visto en este género de películas, como ya he dicho.

En definitiva os recomiendo el visionado de este film, y que a continuación veáis su segunda parte, que para nada desmerece de la primera.

3 comentarios:

Jose I dijo...

Genial esta película. En todo... excepto el doblaje en español, no me gusta nada y desmerece el trabajo de los actores. En mi opinión, mejora mucho en VOS (para el que no le disguste verlas asi).

Sergio Reina dijo...

totalmente de acuerdo contigo. Una pena que no podamos ver más pelis en su idioma original. Aunque reconozco que a veces me da mucha pereza, pues en españa tenemos un gran trabajo por parte de unos estupendos dobladores, de hecho se consideran los mejores del mundo.

Grave dijo...

Me parece que no es una pelicula de zombis, ellos no son muertos vivientes, es solo un virus como el que aparece en Soy Leyenda

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...