miércoles, 18 de febrero de 2009

Death Proof


Que decir de esta magnifica película. Vale que no es la mejor del director (¿quizá por la trama?), pero cumple lo que se propone.

Es la segunda película de la sesión Grindhouse que nos habían preparado Quentin Tarantino y Robert Rodriguéz. Grindhouse es un tipo de cine americano que se veía en las autocines, siempre en doble sesión (o más), y que eran películas s¡de serie B (o Z), que se proyectaban entre los años 60 y principios de los 80.

A Europa este experimento llego divido y no como un todo. La película de Robert Rodriguéz es "Planet Terror", y la de Quentin "Death Proof", acompañadas de una serie de trailers falsos, que en Europa podemos ver en los extras de los DVD (por favor podría no ser falso el trailer de "Machete").
La película de Quentin, supera con creces a la de Robert, y no porque esta segunda se mala, sino porque Tarantino esta más dotado que Rodriguéz, y su película a pesar de estar hecha como un producto de serie B, tiene bastante más calidad.

Los diálogos son los típicos de este director, aunque parecen que no son necesarios para la película a veces, están muy bien escritos, y sigues con mucha atención todos los diálogos de las chicas, porque llevan a resultar muy interesantes.

El protagonista es un recuperado Kurt Russell, el cual borda su papel, resulta del todo creíble.
Y el en el resto del cast, brillan Sydney Tamiia Poitie (hija de Sydnei Poitier) y Zoë Bell, aunque el resto para nada desmerece el conjunto. Por cierto Zoë Bell, en realidad es una especialista del cine de acción, y la preferida de Quentin, es más suele ser la doble de Uma Thurman (lo fue en Kill Bill).

La película va sobre un especialista de cine "Especialista Mike", retirado, que se dedica a buscar chicas guapas por las carreteras para asesinarlas con su coche.

La imagen esta tratada incluso, para que parezca que ha llevado muchos pases, y a perdido calidad (típico de las sesiones de Grindhouse), y tan solo en la historia final, se puede apreciar bien la calidad de la fotografía. Es más, incluso hay saltos como si faltara un trozo de rollo de la película (esto se ve más en la otra película "Planet terror").

Mención a parte tienen las persecuciones de coches, espectaculares.
En definitiva es cine de Tarantino, y para mi suele ser de calidad, por lo que os la recomiendo.

2 comentarios:

Pretoriano dijo...

Disiento de tu comentario, ya era hora, jeje. Más aburrida y mala que un dolor de muelas en una isla desierta, los diálogos son penosos nunca llevan a nada. Tarantino es uno de mis directores preferidos pero aqui es que no se lo puedo pasar, es un truño de los buenos. Lo unico bueno el baile de la Ferlito, creo que se llamaba. Planet Terror en cambio si que me gustó y mucho. Lástima que Rodriguez pierda el tiempo con el cine de niños, nos perdemos un gran director. Ahora se está rodando Machete, luego tus plegarias se han escuchado. Yo no veo el momento de ver en una misma escena a Seagal y a De Niro. Impagable.

Sergio Reina dijo...

Bueno, en cierta manera, me alegra de que disientas, pues yo no pretendo imponer, todo lo contrario, pretendo comentar las películas que he visto y que voy viendo.

Por otro lado, yo tembién espero impaciente "Machete"

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...