domingo, 22 de febrero de 2009

Promesas del este


La segunda película de la nueva era de David Cronenberg, como a mi me gusta llamarlo. La primera sería "Una historia de violencia" (que posteare en cuanto la revise), y esta. La anterior etapa, estaría repleta de títulos dirigidos a los más frikys, a películas de culto (como "Existenz", "Scanners", "Videodrome", "La mosca",....).

Esta película tiene tres claros protagonistas Viggo Mortensen, Naomi Watts, y Vincent Cassel. Los tres están muy bien en su papel, aunque destacan Viggo y Vincent, este último, la verdad es que le pegan este tipo de papeles de loco homicida.

No os quiero destripar mucho la pelí, pero va de una enfermera que asiste a un parto de una drogadicta y tras morir la madre en al parto, la niña concebida queda huérfana, y se dispone a averiguar de sus orígenes, gracias a un diario que llevaba encima la madre. La madre resulta ser rusa, y estar metida en las mafias de trata de blancas de los países del este, y lo que lleva a meterse de lleno en ellas, con el peligro que esto lleva.

La película esta ambientada en los barrios de Londres donde se mueve esta gente, y esta muy bien comtemporizada, además la atmósfera es muy realista, así como la construcción de todos los personajes y situaciones.

Te mantiene pegado al sillón porque deseas que tenga un desenlace feliz para el bebe, y además a mitad de película hay un gran giro Macguffin, que te da algo de esperanzas.

La verdad, es que te muestra las realidades de estas peligrosas mafias y su trato a las personas (mujeres) como simples animales de los que aprovecharse, horroroso ponerte en el papel de los protagonistas.

Sin duda una elaborada película a las que afortunadamente nos empieza a ir aconstumbrando su director David Cronenberg, por lo que no me queda más que recomendar que veáis esta película.

2 comentarios:

El expresionista dijo...

Excelente pelicula...la tengo en casa

El expresionista dijo...

Excelente pelicula...la tengo en casa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...