domingo, 14 de junio de 2009

El curioso caso de Benjamin Button


Deliciosa fábula, aunque a mi en ciertas partes del film se me hace un poco pesada.

Narra toda la vida de Benjamin, desde que nace hasta que muere, con la particularidad de que nace viejo, y conforme van pasando los años va rejuveneciendo. Su padre lo abandona en una residencia, donde se hace cargo de él una buena persona, que le marcara para toda su vida. También siendo niño (o viejo), conoce a Daisy, de la que se enamora desde el primer momento, pero no será hasta el momento justo de la edad de ambos, donde ese amor se pueda llevar a cabo.

Más que una historia de amor a lo largo de toda la película, yo lo vería como la historia de una persona con una rara afección, desde el minuto cero de su vida, hasta el último. Pocas veces en una película tenemos un personaje desarrollado por completo delante de nuestras narices. Es decir todo lo que vemos, es Benjamin Button, no hay nada anterior, ni posterior, llegamos a conocer toda su vida.
Quizá es por esto que la película se me antoja un pelín larga, pues a base de presentarnos al personaje principal, hay una extensa multitud de personajes secundarios, que no se tratan banalmente.

La película esta bien contada, y se aleja bastante de lo que suele hacer su director David Fincher, aparcando a un lado las intrigas, y asesinatos de sus films. Algo que aprueba y con nota.

Los actores están por lo general bien, a destacar Cate Blanchet, perfecta en todo el metraje, Tilda Swinton, y una estupenda Taraji p. Henson. Brad Pitt, no esta mal, pero no llega a la calidad de sus parteneires en el film. Además hay momentos en los que su actuación se pierde, quizá por lo dudoso de su edad, o el exceso de maquillaje y efectos especiales, que aunque están muy bien integrados y son muy reales, no dejan de provocarnos cierta distancia con el personaje.

Por lo demás es una película estupenda, y una revolución para la caracterización de los personajes por la perfección de sus FX.

Os recomiendo la película

4 comentarios:

David Cotos dijo...

A mi me gusto la película.

Sergio Reina dijo...

A mi también me gusto, pero no me parecio para tanto.

Abacab dijo...

Después de leer tu crítica sí que me doy cuenta de que en mi subconsciente yacía la impresión de que la película se hace un poco larga.

Destaco la sorpresa que me llevé al ver a Jason Flemyng (conocido por "Lock & Stock", "Snatch" o "Transporter 2") haciendo el papel de padre biológico de Benjamin.

También, he de mencionar que Cate Blanchet está más preciosa que nunca en ciertos pasajes de la película. Coincido igualmente en las valoraciones que haces de cada uno de los actores.

Aviso, SPOILER: el final, cuando Benjamin muere nuevamente convertido en bebé, es realmente emocionante a la par que triste.

En resumen, un poco larga, pero un film agradable de ver y bastante bueno si reparamos en el momento en el que nos encontramos. Probablemente, no hubiera pasado de película anecdótica unas cuántas décadas atrás, pero también cada película hay que tenerla en cuenta dentro de su contexto y la situación de la industria.

Notable revisión del film. Un abrazo!

Sergio Reina dijo...

Pues, yo también coincido con tus apreciaciones, y por supuesto que es muy conmovedar el final.

Muchas gracias Abacab, y saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...