martes, 30 de junio de 2009

Cuestión de honor


Película, entretenida, pero que esta llena de topicazos del género.

La trama nos sitúa en Nueva York, donde una familia llena de policías (el padre, los dos hijos, y el cuñado), ve como en el distrito del hermano mayor matan a cuatro policías. La investigación corre a cargo del hermano pequeño, que poco a poco, ve como empieza a liarse todo cuando aparecen mezclados policías corruptos en el asunto, y que además le tocan muy de cerca.

Las interpretaciones, son de lo mejor de la película, y corren a cargo de Edward Norton (el hijo pequeño), un magnífico Noah Emmerich (el mayor), Colin Farrell (el cuñado), y Jon Voight (el patriarca. Un cast espectacular, lleno de estrellas, en el que sobretodo brillan, Norton y Emmerich. Aunque Voigth esta más comedido que de costumbre, cosa que se agradece, y no esta mal, Y Colin Farrell, cumple muy bien su papel de chulito muy macho.

La historia es lo peor de la película, ya que se repite en todos los tópicos del género, polis corruptos, narcotraficantes, dilemas morales de familia, arrepentimientos,... en fin nada nuevo.

Eso si, la dirección (Gavin O´Connor) tiene un notable, aunque la verdad es que era fácil dirigir a esta panda de actores tan experimentados. Pero la dirección de muchas escenas están muy bien logrados, y hay unos cuantos diálogos, que merecen mucho la pena, una lástima la historia tan sencilla y tan repetitiva.

No deja de ser una película entretenida, pero al recurrir a tanta repetición, esta condenada a un olvido rápido en nuestras mentes. Una lástima, pues la puesta en escena y el reparto apuntaban bastante alto.

La recomiendo, aunque para mi se lleva un cinco como mucho.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...