lunes, 15 de junio de 2009

30 días de oscuridad


Film vampírico que no esta mal pero no aporta nada nuevo al género.

La trama es bastante simple, y esta basada en una novela gráfica (que reconozco no he leído). En un pueblo de Alaska, se aproxima el verano, donde hay un período en el que la noche dura 30 días, y es a donde van unos geniales vampiros a alimentarse en esa larga oscuridad.

Como ha dicho, no aporta nada nuevo, aunque los vampiros se muestran de una manera distinta a la tradicional, aquí son unos verdaderos monstruos, que apenas hablan (salvo el cabecilla de turno), y son unos bestias alimentandose. Además pasan de la estética tradicional, para comvertirse en feos y crueles asesinos, y no en elitistas señores de la noche, cautivadores con sus encantos.

Los personajes parecen vacíos, sobre todo Josh Hartnett, que se pasa media película con cara de palo, así como su compañera Melissa George. Ben Foster no esta mal (aunque hace de malo mejor en El tren de las 3.10"), y Danny Huston (hijo del mítico director) es el que se lleva de calle la mejor actuación. Además no esta en el papel que normalmente hace (de tipo serio), y borda su personaje, sin duda será recordado en las hemerotecas de vampiros.

La fotografía es de lo mejor de la película, esta muy bien retratada la soledad del paisaje de la zona, y esta muy bien integrada en la película.

Por lo demás, tiene un pequeño fallo, se pasan casi toda la película escapando de los vampiros, y de pronto de un plumazo pasa casi todo el mes hasta el desenlace final. El cual por cierto podría estar mejor rodado, ya que resulta un poco patética la lucha final.
Eso si la última escena, a mi me parece conmovedora (no os voy a desvelar el porque, espero lo descubráis solitos).

Es una película que como entretenimiento se deja ver bastante bien, ya que la trama no es nada complicada y va al grano, que no es otro que esos fascinantes vampiros.

Os recomiendo la película, sobre todo si eres un fan del terror y las películas de vampiros, ya que algún que otro susto te llevas. Por otro lado, si eres muy crítico, tendrás que esperar el momento para verla, y así no te parecerá una perdida de tiempo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...