lunes, 8 de junio de 2009

EL luchador


Intensa y desgarradora película de Darren Arofnosky.
Una película brutal para los sentidos, sobretodo conmovedora, y que despierta nuestra compasión por el protagonista.

La historia gira por completo en torno a Randy "The Ram", un luchador de los ochenta, que actualmente sobrevive trabajando en un supermercado y actuando en luchas de segunda fila los fines de semana.

Impresionante la interpretación de Mickey Rourke, al cual le va como anillo al dedo el personaje, y no voy a descubrir nada, si digo que en parte es porque su vida real se asemeja en mucho a la de su personaje en la ficción. El actor, también triunfo en los ochenta y tras renegar de varios papeles, fue cayendo en el olvido, y su carrera se dirigió hacia otros lares, como el boxeo amateur, donde malvivio hasta hace poco. Para mi esta no es la resurrección del actor, pues en otro trabajo anterior, Sin city, ya estaba espectacularmente bien, y sin duda fue donde resucito para el trabajo de actor. Sin duda su cara muestra como ha caído seguramente también en alguna de las sustancias que toma su personaje en la ficción para apoder aguantar el tirón, pues parece hasta el gorro de esteroides.
Como digo la película parece estar hecha para él, y lleva todo el peso de la película, acompañado por una espectacular en todos los sentidos Marisa Tomei, donde hace el papel de la stripper que acompaña a este ángel caído, intentando que salve su vida.
Otra de las comparsas del protagonista, es su hija interpretada por Evan Rachel Wood, correcta, aunque no se sale en su papel, pero si le da pie a Rourke para volver a sacar nuestro lado compasivo en esta faceta de su vida.

Darren, es un buen director, y aunque no me gusten todos sus trabajos, he de reconocer que en esta ocasión es un gran maestro del artificio, pues en otras manos esta película, facilmente podría haber caído en el manido nivel de un telefilm de sobremesa, pero saber muy bien contar la historia, y supo elegir al actor principal.

Contiene varias escenas que son dignas de mención, como las peleas, en la que lucha "The Ram", rodadas todas con un gran realismo, y llegas a sentir todo el cansancio del personaje, así como cada golpe que recibe. O en las que Randy hace de charcutero en el supermercado, y como hace el paseillo antes de entrar en el mostrador como si se tratara de un combate más.

No quiero hablar mucho de la película para no meter demasiados spoilers, pero si la veis, sin duda se os quedara en la retina por mucho tiempo.
Esta llamada a ser una de esas películas a recordar con el paso del tiempo, y sin duda aún ganara más la labor del actor principal (Rourke), digna de los mejores premios.

Por si no os habíais dado cuenta, os recomiendo encarecidamente esta película.

4 comentarios:

Javi "Undertaker" Díaz dijo...

Se merecía el Oscar!!!! Un muy buen drama. Mickey borda el papel de perdedor.Grande película!

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo, gran película.

David dijo...

muy buena pelicula, muy recomendable, excelente Mickey Rourke

Sergio Reina dijo...

no tengo más que daros la razón.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...