viernes, 19 de junio de 2009

The Code


Film del género de robos y atracos de joyas.
Entretenido film, aunque no se encuentra entre los mejores del género.

Morgan Freeman, es un atracador de guante blanco, que convence a Antonio Banderas para ayudarle en un golpe de 20 millones de dolares. entretanto, Banderas entabla una relación amorosa con la ahijada de Freeman. Como no, hay poli que lleva años persiguiendo a Freeman, y que tan solo lograra encarcelarlo pillándolo con las manos en la masa.

La película esta bien rodada, y como he dicho resulta altamente entretenida para los amantes del género, además de contener múltiples sorpresas y engaños que se irán desvelando hacia el final del film. Pero la trama es un poco simple, y además le falta algo más de preparación al atraco, pues de la nada un talludito ladrón y otro con menos experiencia, son capaces de idear un plan para burlar las más sofisticadas alarmas que pueden existir.

Otro de los peros, serían las escenas entre Banderas y Rahda Mitchel (la ahijada), que resultan un poco sosas, y por lo tanto no aportan mucho al desarrollo del film.

Sin embargo las escenas de acción y las del atraco están magistralmente rodadas, y se nota la experiencia de la directora (Mimi Leder) en este tipo de secuencias. Por ejemplo, la escena inicial de la persecución en el metro nos mete de lleno en la película con una gran escena de acción muy bien planteada. Y su punto fuerte es la entrada al museo ruso, (con un guiño por parte de Freeman a otra película anterior suya relacionada con las cárceles, os desafió a que lo encontréis y me lo pongáis en comentarios), y como van sorteando alarma tras alarma, hasta llevar a su destino: los huevos Fabergé.

Los actores están un poco limitados, y se nota que la directora tiene alguna carencia en la dirección de los mismos, pero salvan su papel con un suficiente. Además es al oportunidad de ver a un español en la meca del cine, codeándose con Morgan Freeman.

Tampoco quiero hablar mucho, pues como os he dicho, la película tiene múltiples engaños y sorpresas que no me gustaría descubrierais por mi culpa.

Os animo a verla, aunque no se a de los mejor del género, merece la pena verla, por lo menos es muy entretenida.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...