lunes, 1 de junio de 2009

The broken


Segundo largo en la dirección de Sean Ellis (su primer trabajo fue Cashback). En esta igual que en la primero se encargado de la historia y de la dirección.

Película de terror psicológico, con grandes escenas de tensión, aunque al final te quede una sensación de no terminada.

La trama gira en torno a una radióloga (Lena Heady), que celebrando el cumpleaños de su padre (Richard Jenkins), sucede un hecho extraño, se rompe un espejo sin que nadie lo toque. Tras esto y un accidente de coche, la protagonista se ve asediado por unos fenómenos extraños, que no os voy a desvelar para no destriparos la película.

Le falta algo de vida a la película, se hace a veces un poco pesada, pues las escenas corren despacio, y se centran mucho en la ambientación y la fotografía, pero no deja de tener momentos interesantes , y además tiene una factura superior a la media de las películas del mismo género.

Los dos protagonistas son Lena Heady, y Richard Jenkins, ambos con un sobresaliente, se nota que tienen tablas (sobretodo el gran Jenkins), y que están bien dirigidos.

Como he dicho, se nota el pasado de su director como fotógrafo profesional, y es uno de los puntos fuertes de la película, junto con la sensación de tensión en todo el metraje, aunque no se acabe de resolver bien.

La película adolece, como muchas del mismo tipo (terror psicológico), de un buen desenlace, y además se dejan demasiadas incógnitas sin resolver, como el porque suceden los fenómenos, algo que te deja un poco frustrado al finalizar la película, ya que estas esperando que te digan el porque, igual que a la protagonista.

Sin duda es un buen segundo trabajo del director, aunque tiene demasiados peros, pero la factura en conjunto aprueba con nota, no así la historia que narra, que se hace larga y sin un final oclusivo correcto.

Si eres un fan del terror psicológico te gustara, si por el contrario eres un poco más exigente, te hará perder un poco la paciencia por lo lenta y simple que es la trama. A mi no me disgusto del todo.

1 comentario:

(!) hombre perplejo dijo...

Suscribo totalmente tu valoracón sobre este film y coincido especialmente en el reconocimiento a ese gran actor "de carácter" que es Richard Jenkins. Perplejos Saludos !)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...