jueves, 19 de febrero de 2009

Los Goonies



Deliciosa película de aventuras. Dirigida por Richard Donner director de otras películas de culto como "Superman", "Arma letal", "Lady y halcón", o "La profecía".
Es una película para todos los públicos, como generalmente se le llama, "familiar". Ya no se hacen películas así, de las que te gustaría ponerte en el pellejo de cualquiera de sus protagonistas, para pasar un verano como el que ellos pasan, ahora como mucho te tienes que sentir mago (por "Harry potter") o algo por el estilo. La inocencia que tienen este tipo de películas, se ha perdido, y creo que es muy difícil de que vuelvan.
Desde luego que en cuanto salio la edición en DVD, la compre, pero no solo por verla yo, sino porque quiero disfrutarla viéndola junto a mi mujer y mis hijos, y poder llegar a alucinar con las aventuras de estos chicos.

La película va sobre un grupo de chicos de un pueblecito, con la amenaza de una constructura de derribar sus casas, y tener que cambiar de residencia. Por casualidad, encuentran el mapa de un tesoro de piratas, y se disponen a encontrarlo para así poder pagar para que la constructora no se quede sus terrenos. Y a partir de esto,...pues empiezan una y mil aventuras.

Es como ya he dicho una pelicula para recuperar junto a la familia, pero si eres un nostálgico de los 80, también te gustará (aunque supongo que ya lo tendrás en cuenta), sobre todo por su banda sonora con una Cindy Lauper en estado de gracia.

La película esta producida por Steven Spielberg, y esto es un signo de calidad.

Por cierto se rumorea desde hace bastantes años en rodar una secuela, pero la verdad, no se si tendría hueco en el público actual, o si por el contrario fuera un batacazo al estilo de Dirty Dancing 2.

En definitiva a disfrutarla peques y los que no sois tan peques. Por cierto aquí os dejo una foto de como son en la actualidad estos chicos
Josh Brolin sigue siendo actor, de hecho, ha ganado mucha popularidad sobre todo recientemente gracias a dos de sus últimas películas "W" (Bush), y "No es país para viejos".

Sean Astin, ¿quién no reconoce a Sam Gamyi de "El señor de los anillos"

Corey Feldman, tras un inició prometedor con películas como "Los Gremlins" o "Cuenta conmigo", cayó en la temida droga, y cuando se recupero se esta etapa, cayó en películas de segunda fila y telefilms.

Ke Kuai Kan, empezó actuando practicamente sin saber hablar ingles, en Indiana Jones y El templo maldito, y ahora se dedica al mundo del cine pero desde un punto de vista técnico, es asistente en escenas de acción, editor, productor,...

Jeff Cohen o "Gordi", es abogado especialista en temas del cine, a veces productor de algún telefilm.

Kerry Green (la guapa), se dedica a series de TV y películas de bajo presupuesto y telefilms.

Martha Plimton, ha llevado el mismo camino que su compañera en Los Goonies.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una película mítica. Imprescindible para los ochenteros jeje.
Y es verdad, hoy en día se hacen pocas de estas pelis familiares e inocentes.
Muy interesante el blog.
Nos vemos.

Prydwen dijo...

Hola! He visto tu invitación a pasar por aquí en el foro sin.
A mí también me gusta mucho el cine, así que me pasaré por aquí a menudo.
Por cierto, sobre los Goonies... me recuerda a tarde de sábado viendo la tele, porque últimamente la reponen mucho, ¿eh? jeje.
Un saludo desde Aragón y nos vemos!

(Ah! Y quedas también invitado a mi blog)

Sergio Reina dijo...

Me encanta que os haya gustado la pelí¡, y si recuerda a tarde de sábado con un poco de chocolate y pan, que así es como me gustaban ver las pelis de niño.
Y gracias Prydwen, ya he visto tu blog, yo también me pasare por el tuyo de vez en cuando, ya que me parece muy interesante para nosotros los celíacos. Por cierto, yo también soy celíaco aragones.
Y para ti jose ignacio, saludos, y a ver si nos vemos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...