jueves, 14 de mayo de 2009

Jumper


Desaprovechado trabajo del director Doug Liman, que apuntaba maneras con su El caso de Bourne.
No digo que la película este mal del todo, resulta entretenida, pero le falta mucho fondo.

Narra la historia de un muchacho (Hayden Christenden), que descubre que es capaz de dar saltos en el espacio de un lugar a otro con el pensamiento (creo yo, porque no queda del todo claro en la película), por lo que se convierte en un vividor, que va por todas partes del mundo robando bancos y pegándose la fiesta padre. Hasta que despierta las sospechas de cierto grupo de gente que son como unos caza-jumpers, y se dedican a cazarlo.

Los personajes están vacíos, y casi ninguna se salva en su actuación. El protagonista Hayden Christensen, se pasa la película con cara de seta, y Samuel L. Jackson, cae en su tópica postura de enfado durante toda la pelí. El resto, parecen meros comparsas, un crecidito Billy Elliot (Jaime Bell), y una infumable Rachel Bilson, que parece una maceta para que haya una historia de amor en la trama.
Mención a parte tiene el desaprovechamiento de Diane Lane, que tan solo aparece en una escena, y además no tiene mucho sentido.

Como he dicho a los personajes les falta fondo, personalidad, no se profundiza mucho en ellos, y tan solo del protagonista sabemos de donde viene, pero no porque tiene esos poderes. Esa es una de las cosas que se echan en falta, el porque tienen esos poderes los Jumpers, y de donde vienen, pues por lo que parece vienen desde que el hombre es hombre. Tampoco sabemos nada de los caza-jumpers, que al parecer son una organización milenaria que se dedica a cazar a estos trasgresores del espacio.

La película esta pensada como primera parte de una trilogía, espero que las dos que quedan (si se hacen), den más explicaciones a todo este follón, y además mejore la calidad del film, y su guión (bastante flojo). Pues está, básicamente se sustenta por sus múltiples efectos especiales, cosa que no es bueno para la trama que queda en un segundo plano.

En definitiva, es entretenida, y sirve para pasar el rato, pero no le pidas mucho más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

se nota que estas deseando comprarte este dvd

serreina dijo...

Pues si has acertado, aunque como digo, no deja de ser un mero pasatiempo, para cuando no sabes que ver.

(!) hombre perplejo dijo...

Esta "película" no se merece el tiempo que nos exige para visionarla. Quizá te apetezca leer lo que escribí en su día sobre ella y a qué dio pie en mi blog. Perplejos Saludos !)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...