domingo, 3 de mayo de 2009

Bienvenidos al norte


Simpática película francesa, que ha sido la más taquillera de la historia en al país vecino.

La historia, no es nada complicada, un funcionario de correos, intenta de todas formas que lo trasladen a una oficina al sur de Francia, para tener contenta a su mujer. Se hace pasar por paralítico, pues parece que así e más fácil, pero es descubierto, y lo amonestan trasladándolo al norte de Francia, donde al parecer, esta llena de paletos, y hace un frío polar.

Esta trama tan sencilla, esta llena de gags bastante graciosos, lo que hacen que la película sea sumamente entretenida, además el dúo protagonista, Dany Boom (que es el protagonista y el director de la película), y Kad Merad, hacen un dúo desternillante.

Como he dicho tiene varios gags memorables, como el que el director de la oficina (Merad), acompaña al cartero (Boon) a hacer el reparto, o las repetidas veces en las que el protagonista, se encuentra con la policía de carretera, cada vez de una manera distinta.

En cuanto a los protagonistas destacan los dos por igual, aunque quizá, simpaticemos más con el pobre director de oficina (Merad), que además de verse atacado por todos los flancos (su mujer y su trabajo), le hace cambiar de registros fácilmente, y lo logra con un notable (puede que influya su cara de chiste).

La película nos da la oportunidad de conocer un poco la recgión del norte de Francia, desconocida para muchos salvo por París, que esta cercana a Bélgica (no se si existe verdaderamente, pues no conozco a nadie que haya estado), y quizá por eso, tienen un dialecto tan particular los franceses de la zona. Llega a hacernos recordar a nuestra España fragmentada en territorios y dialectos, y podría ser perfectamente adaptada a nuestra sociedad.

La película ha llegado a interesar incluso a Hollywood, donde Will Smith, a comprado los derechos para hacer un remake Yankee, espero no patine, pues es díficilmente superable.

En definitiva, una agradable comedia, que se puede ver en cualquier momento, y siempre nos arrancara una sonrisa.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...