domingo, 3 de mayo de 2009

Crepúsculo


A no ser que seas un quinceañero, no te recomiendo está película.

La trama gira entorno Bella, una chica que se traslada a casa de su padre, en Forks, un pueblo del estado de Washington, donde conoce a Eduard Cullen, un joven que resulta ser un vampiro a la última (con su cochazo, su casaza, sus maneras de chulito piscinas,...), y de pronto el amor sin freno se desta entre los dos.

Una perdida de tiempo que la película dure tanto, se limita a contar la historia de amor más increíble de la historia (con perdón de Romeo y Julieta), y además sin venir a cuento. Es así, se enamoran a golpe de vista, porque sino, no me lo explico la devoción que se profesan los dos entre si, quizá sea porque esta mal contado, o porque resulta tan ñoño e insoportable, que no te lo crees por ningún sitio.

En cuanto a los protagonistas, tan solo salvo al padre de la joven, es el que vedaderamente sabe cual es su papel, y lo interpreta de una manera convincente. El resto no se si es por lo ridículo que resultan sus personajes, o por que no realizan bien su trabajo, pero no hay quién se crea a ninguno. En cuanto a los "villanos", salen de la nada, desaparecen igual. Parecen un mero pretexto para hacer algo más difícil la relación entre los dos protagonistas, porque sino no tiene explicación. Son los únicos que dan algo de acción a una película de vampiros, y se queda en 5 escasos minutos.

Falta tensión, drama, algo de comedia, mucha acción,... Vale que no sea la típica película de vampiros, pero esto ya es el colmo. Si lo que querían era hacer algo diferente con el género, por favor que se fijen en la estupenda serie de TV "True Blood", de lo mejorcito en género vampírico, y además, transgrediendo por todos lados los tópico de vampiros.

En definitiva, espero que el libro no sea como la película, porque sino pobre de los adolescentes que se tiran en masa a comprarlos. Lo malo es que tiene asegurada la saga al estilo Harry Potter, así que tenemos vampiros sosos adolescentes para rato. Solo cabe la posibilidad de que al cambiar de director, se le de un giro a la saga que lo haga salir de tanta ñoñería. Se especula que ha sido contratado nuestro Juan Antonio Bayona (el director de El orfanato), esperemos no se nos amuerme si al final rueda la tercera parte.

4 comentarios:

Javi "Van Hellsing" Díaz dijo...

Sinceramente, no he visto la película y creo que no la veré. No me llama para nada la atención. Me olía a la típica película ñoña para jovencitas deseando febrilmente un cuerpo viril con una personalidad misteriosa, y vista tú crítica creo que acerté. Una recomendación vampírica que puede que ya hayas visto ... "Dejame entrar". Espectacular! Tienes que verla! Chau.

Sergio Reina dijo...

sin duda de acuerdo completamente contigo. Y en cuanto a dejame entrar, ya sabes que no me gusta mucho lo de los TS y screeners, prefiero espera a la versión de DVD. Y ahora impaciente por Star Trek y el prometedor trabajo de JJ.

Mariano Lozano dijo...

Aquí en USA es un clamor y los adolescentes están como locos con este producto.

Vivo en Seattle, muy cerca del pueblo de marras, y he recibido en mi blog muchas peticiones de información acerca del pueblo, de cómo llegar mejor, qué ver, etc.

Hace dos días ya se han vuelto a España una familia que los hijos les han dado la brasa para visitar el pueblo de Forks. Lo han hecho y se lo han pasado muy bien. La verdad es que está junto a uno de los parques nacionales más importantes de USA, el Olympic National Park, una pasada...

Saludos expatriados desde el 20minutos.
lablogoteca.20minutos.es/mi-cienaga-1821

Sergio Reina dijo...

Vaya gustazo el tuyo al vivir en una localización tan bella. Y sí, por España también hay una gran avalancha de fans que están deseando ver la segunda parte de está historia.

Como dije, hay que ser un adolescente para que te guste está historia.

Saludos y gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...