martes, 5 de agosto de 2014

Noé

Darren Aronofsky dirige este biopic sobre el famoso personaje que aparece en la biblia. Puede llegar a comprender la polémica generada con este estreno, pero Aronofsky, no he hecho otra cosa que transformar el cuento que aparece en uno de los libros de la biblia, darle su toque personal, y mantenerse lo suficiente alejado de cualquier manifestación religiosa o cualquier interpretación que se quiera sacar de la película por los más religiosos.
En esta ocasión, a Dios lo llama el creador, y sí, tiene sus licencias en cuanto a la adaptación (hay que recordar, que realmente, la película esta basada en la novela gráfica que el propio Aronofsky hizo del personaje), como pueden ser los ángeles convertidos en piedra, pero en ningún momento veo ofensa para cualquier religión que tenga a Noé entre sus filas.

Fuera de la polémica, hay que decir, que la película en un principio, estaba destinada a un gran blockbuster, su presupuesto así lo demuestra, pero Darren, no podía dejarse llevar por completo por la industria cinematográfica, y se nota cierta libertad en la dirección y el guión. Por supuesto, que como los canones de Hollywood mandan, no todo es así, y también tiene sus escenas de acción, y el reflejo de un héroe al más puro estilo comic.
En el reparto, tenemos a dos actores estupendos. Russell Crowe, luce perfecto como Noé, y es capaz de transmitir toda la evolución del personaje a lo largo de la película. Hay que observar, que Noé, tan pronto es un héroe, como un fanático, un buen marido y padre de familia, como un loco obsesionado, y todo Crowe, lo convierte en creíble. Además de compañera de reparto, tiene a Jennifer Connelly, más que correcta en su papel. Hay que añadir grandes secundarios como Emma Watson, Anthony Hopkins y Ray Winstone.
La película, no es para nada lo presentado en el trailer, por lo menos a mi me lo ha parecido. Yo me esperaba una película de acción, con Noé como excusa, y lo que me he encontrado, es que la acción ha quedado en un muy segundo plano, y se le ha dado mucha más importancia al drama de los personajes, y al interés que ellos provocan en el espectador.

En definitiva, polémicas a parte, y donde no creo este en disposición de entrar, la película me ha parecido más que correcta y se puede recomendar, aunque no esperes encontrarte una película de acción como parecía que iba a ser por los trailers y avances.



2 comentarios:

Marisa G. dijo...

La vi el otro día y me gustó pero tengo que decir que hay cosas que no me terminaron de encajar. El tema de los gigantes me dejó pasmada la verdad pero después de ver la peli me leí el Génesis y se hace una leve referencia a los gigantes. Lo que más me "mosqueó" fue el final. ¿Cómo se supone que se perpetúa la especie? Estuve mirando los árboles genealógicos y hay ciertas licencias que luego no me permiten que se cierre el círculo. El argumento podía haber mejorado. Eso sí, la parte técnica alucinante y el hecho de que construyeran el arca siguiendo las instrucciones del Génesis también. En cuanto al reparto, los protagonistas muy bien pero Watson no me convenció en su lado más dramático. Mañana mismo publico mi opinión en el blog. Besos

Machete dijo...

La parte emotiva no funciona, al menos no como debería. Y ese toque personal que mencionas, ojalá fuera cierto. Para ser de Aronofsky es una película tirando a mediocre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...