miércoles, 13 de agosto de 2014

Guardianes de la Galaxia

Tengo que reconocer que tenía poca fe en esta película cuando su primer trailer salió a la luz. Hoy, gracias a Aragonia y cines Palafox, he podido asistir al preestreno de esta esperada cinta, y retractarme de todo lo que pensaba de ella. Me lo he pasado en grande, he disfrutado, he reído, vamos que he disfrutado como un chiquillo con zapatos nuevos.
James Gunn es el director de la cinta que adapta el comic de universo Marvel donde se desarrollan estos personajes. Peter Quill es un terrestre que fue raptado de niño en la década de los ochenta por unos forajidos del espacio. Tras 26 años de exilio, y siendo adoptado por estos, vive en el espacio, y ha heredado al profesión de sus raptores. En una de sus fechorías, da con una piedra especial, llamada piedra infinita. Esta piedra que tiene unos enormes poderes de destrucción, es codiciada por los malvados y tiranos Ronan y Tannos y harán todo lo posible por hacerse con ella. Peter se vera forzado hacer equipo con unos extraños personajes, Groot con forma de árbol, Gamora, Grax el destructor y Rocket, un mapache divertido y peligroso.
Como decía al principio, por el trailer, mi pensamiento era que le sobraba comedia a semejante adaptación. Y no solo no le sobra, sino que te proporciona grandes momentos de aventuras como las grandes películas nostálgicas de los 80 y 90. De hecho, al terminar la proyección, solo podía pensar que si ahora tuviera entre 10 y 12 años, sin duda, esta seria la película que habría marcado mi infancia. Y es que todo en ella es entretenimiento, esta claro que no es una obra maestra, ni es arte y ensayo, pero aún así, me sigue pareciendo buen CINE con mayúsculas, pues no pretende otra cosa que entretener dosificando magistralmente, los momentos de drama (que los tiene), el humor, mucha acción y grandes efectos visuales.
Además el elenco de actores protagonistas, no ha podido ser elegido de mejor manera. Todos tienen una química tremenda, y el prota principal, esta lleno de carisma, y no me extraña que ya se este pensando en él para futuros proyectos como por ejemplo ser el nuevo Indiana Jones, por supuesto, estoy hablando de Chris Pratt, un actor en el que casi ni me había fijado, pero que a partir de ahora voy a tener que seguir su trayectoria con atención. También tenemos a una estupenda Zoe Saldana, en esta ocasión pintada de verde, un sorprendente Dave Bautista, al que James Gunn, ha sabido exprimirle bien, y a pesar de no ser muy buen actor, dar muy bien con el personaje, y regalarnos algunos de los mejores momentos de la película. Además de ellos, tenemos las voces de Bradley Cooper como Rocket y Vin Diesel como Groot. A estos dos, no los puedo juzgar, pues he visto la película doblada, pero estoy seguro han bordado su papel, sobre todo Cooper, traspasando todo su carisma hacia el simpatico mapache. Diesel se limita a decir: Yo soy Groot, así que lo ha tenido fácil.
Escenas de acción bien rodadas, una banda sonora llena de míticas canciones muy bien elegidas para las escenas en las que se implementan, una fotografía y escenarios llenos de colorines y fantasía, que pegan mucho con el tono de la película.

Tampoco me quiero extender mucho, pero sin duda ya habréis adivinado que os recomiendo encarecidamente la película. Apta para todos los públicos, mejora viéndola en compañía.


1 comentario:

Machete dijo...

Funciona bien como película de aventuras, pero su humor es demasiado 'tontorrón'. La cálidad media ha bajado mucho, lo cual génera un excesivo entusiasmo cuando alguna película despunta un poco. Para mí fue entretenida, no más.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...