jueves, 21 de agosto de 2014

Chef (#Chef)

Jon Favreau se refugia en el cine más pequeño (que no menor), tras su paso por los grandes blockbuster, y lo hace dirigiendo, escribiendo y protagonizando Chef, una comedia ligera, fácil de ver y con una buena digestión.
Favreau es Casper, un Chef maniatado, que en una de las noches que un crítico gastronómico visita su local, no le dejan libre para reinterpretar un menú que lleva muchos años haciéndolo. Las consecuencias: el crítico lo tilda de aburrido y Casper, desconocedor del verdadero poder de las redes sociales, se enzarza en una discusión en Twitter, que le llevara a ser despedido. En ese momento, tiene que reinventarse. Es un padre divorciado que en cierta manera ha desatendido a su hijo por culpa de su trabajo y que mejor manera que pasar un verano entero al lado de su pequeño, en una humilde camioneta-restaurante, que les brindara no solo la oportunidad de mejorar su relación, sino que además resolverá en cierta medida su futuro profesional.
Favreau, muestra con calma y en tono muy ligero, todo lo que les pasa a los personajes. De una manera sencilla y agradable de ver, no esperéis grandes acontecimientos, ni giros inesperados, sino tan solo buen rollo, optimismo y un tono cómico agradable. Todo ello, nos hace ir acompañando a los personajes a lo largo de esta etapa de su vida, de una manera fácil, y comprendiendo sus reacciones, a la vez que se van definiendo.
Desde luego ayuda el cast con el que se ha rodeado Favreau. Todos tienen buenas intenciones y logran un estupendo trabajo. Y desde luego, no ha sido tonto, pues como ex mujer se ha colocado a Sofía Vergara y como amante a Scarlett Johansson (díficil eleción, ¿verdad?). También tenemos a Dustin Hoffman, John Leguizamo y Robert Downey Jr. Lejos de parecer pretenciosa con un plantel lleno de estrellas, la película sigue dando muestras de no querer dar más de lo que aparenta, un buen rato entretenido, sin grandes estridencias.

En definitiva, una buena opción como pasatiempo ligero, además de contagiar buen rollo, yo la recomiendo.

1 comentario:

Marisa G. dijo...

Ya le tenía echado el ojo aunque sin mucha prioridad. Caerá seguro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...