jueves, 22 de mayo de 2014

The Machine

Un claro ejemplo de quiero y no puedo, seguramente motivado en gran parte por el limitado presupuesto con el que Caradog W. James, su director, contó para el reparto. Pero también en unos fallos tremendos de guión, y un desarrollo de trama bastante predecible, y plano.
En un futuro próximo, hay una especie de guerra fría entre Inglaterra y China, y por lo tanto, el gobierno inglés ha montado unas instalaciones secretas donde permiten a Vincent, un extraordinario científico, crear un arma biocibernetica indestructible. Este científico, aprovecha los progresos en la investigación para encontrar una cura contra la enfermedad mental que padece su hija.

La propuesta inicial, puede llegar a ser interesante, pero no la puedes presentar con algo tan increíble como que Inglaterra y China entren en esa enemistad y en esa guerra fría. De verdad, ¿alguien puede creerse que ambos países pudieran llegar a esos extremos? Y entendedme, me refiero a "esos países", para mi es algo que me saco por completo de la película y me mantuvo en la distancia de una completa irrealidad. Pero si nos olvidamos de eso, la película sigue haciendo aguas. La localización, no es la adecuada. Me explico, si quieres que un hangar parezca una instalación secreta bajo tierra de cualquier gobierno, tienes que adornarla un poco más. Con adornos me refiero a más tecnología, más personal, más laboratorios, más seguridad. A lo largo de la película hay una viejecilla situada constantemente en las puertas de dicha instalación reclamando en cuerpo de su hijo, ¿no era tan secreta?
Las interpretaciones tampoco es que salven mucho la película. Tenemos a un sosete Toby Stephens y una un poco más correcta Caity Lotz. Los dos cumplen con suficiencia, y están a la altura de la película, que desgraciadamente, no es mucha.
No creo que tenga mucho más que añadir. Tan solo decir, que me pareció bastante plana, que se quedo a medias de todo y no arriesgo demasiado en su propuesta (por aquello de la inteligencia artificial), algo que demando en el cine hecho en Europa sobre ciencia ficción, ya que al carecer de los medios de Hollywood, por lo menos suelen destacar en otras cosas, como dar un giro al genero, una vuelta de tuerca, hacer cierta crítica social,... no se algo más.
En definitiva, solo recomendable para los más acérrimos seguidores del género. A los demás os puede resultar algo aburrida.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...