viernes, 30 de mayo de 2014

Jack Ryan: Operación Sombra

La verdad, no esperaba mucho de esta película y quizá por eso no me llegó a decepcionar, y por eso me pareció un buen entretenimiento, aunque sea una película fácil de olvidar.
Es el cuarto Jack Ryan que conocemos, y aunque el último (Ben Affleck), no me disgusto del todo, sí que perdía algo de fuelle con respecto a su antecesores (Harrison Ford y Alec Baldwin). En esta ocasión, es Chris Pine el encargado de intentar levantar al personaje, y que la película pueda convertirse en una saga. Tom Clancy (autor que escribió las novelas de Ryan), tiene unas cuantas novelas de el personaje, y un universo propio lleno de espías y de acción creado alrededor de Ryan. Un Ryan que en las novelas tiene un alto sentido de la familia, que aunque parezca algo perdido en esta película dirigida por el eficiente Kenneth Branagh, es sin duda su carácter de presentación y el estar en los primeros albores del personaje.
Branagh esta detrás de las cámaras, y aunque tenemos claro que es una película de encargo, y a la que llego como segundo plato, deja patente que sabe dirigir una película aunque entre sus manos no este el mejor libreto. Además, se reserva un buen papel como villano, pues no solo sabe dirigir, sino que también es un estupendo actor, y compone un buen villano, aunque quizá le falte algo de fuerza hacia el final de la película. También tenemos entre los actores al siempre solvente Kevin Costner, Keira Knightley y al ya mencionado Chris Pine. Este último creo que cumple con nota su papel, pero le falta la fuerza que demuestra en la saga Star Trek.

Escenas de acción bien rodadas, y que no llegan a eclipsar el argumento (la mano de Branagh sin duda), hacen que la película sea bastante entretenida, pero le falte ese punch, que nos haga quedarnos pegados a la butaca. Ese cine de espionaje que tantas pasiones levanta, y donde la intriga debería de ser otra protagonista del film. Esto último es lo que creo le falta a la peli, falta de intriga.
En definitiva, una peli para pasar el rato. Sin mucha transcendencia, y de olvido fácil, pero esta entretenida. Recomendada para esos momentos en los que buscas algo fácil y rápido para ver en la tele.


1 comentario:

satrian dijo...

Hicieron un buen trabajo dando una nueva presentación al personaje de Jack Ryan, pero se espera una película de acción, espionaje e intriga, y no llegan a conseguirlo, se pierden más en las motivaciones del protagonista, que no está mal, pero el resto se queda bastante cojo, una pena que no lo hubieran hecho mejor en este reboot de la franquicia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...