lunes, 19 de mayo de 2014

Mindscape

Opera prima del director español Jorge Dorado, donde a pesar de tener ciertos recursos de manual, nos deja un thriller con muy buen sabor de boca, manejando hábilmente el suspense y que entretiene que no es poco.

Mark Strong, es trabajador de una empresa pionera en la investigación privada, donde la principal herramienta es poder meterse en la mente de los investigados y observar sus recuerdos. Tras un proceso traumático en una de sus investigaciones, Strong regresa al trabajo, con un encargo especial: una joven adolescente, esta en huelga de hambre, y sus adinerados padres, piensan en meterla internada en un psiquiátrico. Tiene que conseguir que la joven vuelva a comer, y además que exteriorice sus emociones.
Si en algo destaca la película además de en el suspense creado, es en las brillantes interpretaciones de sus dos protagonistas: Mark Strong y una sorprendente Taissa Farmiga (hermana menor de Vera). Strong se luce de lo lindo como el investigador de la mente que además trae consigo sus propios problemas, y Farmiga, compone una adolescente altamente inteligente, que se come la pantalla con su rictus en el que apenas parpadea. Además por allí también esta Brian Cox, que a pesar de tener un papel secundario, también lo hace muy bien. Desde luego, no se si sera fruto del trabajo de la dirección de Dorado, o bien y como ya sabemos, la solvencia de los actores ha sido suficiente para que destaquen en su trabajo, pero sin duda, es un buen motivo para ver la película.
Por otro lado esta el suspense que se requiere a este tipo de obras. Lo tiene, y a pesar de a veces resultar evidentes algún que otro giro, o dejar sin respuesta algún que otro hilo de la investigación, la película entretiene, y en ningún momento llegas a pensar que estén vendiendo humo. Algo que si que pasaba por ejemplo en otra reciente película donde también se jugaba con la mente, y donde me sentí bastante decepcionado: Trance.
No me queda más que animaros a ver esta película, pues a pesar de tener unos pocos fallos, y pecar a veces de lo evidente, hay que reconocer, que tiene todos los ingredientes para hacernos pasar un buen rato de cine entretenido, y además, situarse muy por encima de la media de los thrillers que nos llegan desde los EEUU. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...