miércoles, 22 de enero de 2014

Rush

Una de las mejores película basadas en Formula 1 de los últimos tiempos (sí, ya se que tampoco hay muchas, pero si rebuscas, las encontraras).
Dirigida por un sorprendente Ron Howard, aquel de la estupenda Frost-Nixon o Apollo XIII entre muchas, nos narra la rivalidad que existía allá por el año 1976 entre los pilotos James Hunt, y Niki Lauda.

Decir que el éxito de la película es culpa del gran trabajo que realizan sus dos actores protagonistas, en parte es verdad, pero no podemos negar, que el trabajo de Howard detrás de las cámaras, no solo sabiendo dirigir muy bien a sus dos actores, sino que llenando de tensión la pantalla cuando relata los grandes premios, y acompañándolos de escenas intimas entre los dos, y por separado de lo más interesante, tiene en parte gran culpa.
Como aficionado desde siempre a la F1 (sí era uno de los que en los años que no la retransmitían por ninguna cadena española, se la veía en alemán a través de la RTL), hacía mucho tiempo que no me emocionaba tanto viendo las imágenes de la F1, y es que hoy en día, si hay algo que se ha perdido, desde luego es la emoción del pilotaje. Puedo parecer el abuelo cebolleta hablando de tiempos pretéritos, pero en aquellos tiempos, donde no solo importaba la calidad del coche, sino también la maestría, y la valentía del piloto, quedan bien reflejados en la película. Aquello sí era pilotar una bomba en potencia alrededor de los 300 km/h. Y para muestra, me permito el colgaros un enlace a YouTube, donde podéis ver lo que tenía que sentir el piloto cuando pilotaba esas máquinas infernales.

 Volviendo a la película, los dos actores principales, son Chris Hemsworth con Hunt, y Daniel Brühl como Lauda. Ambos hacen un papel estupendo, están altamente creíbles, y logran trasnmitir la rivalidad y la admiración a partes iguales que se brindaban estos pilotos. Hay que admitir, que Brühl esta un poco por encima de Chris, pero ambos están perfectos. Otra cosa son los accesorios que les han situado alrededor, Olivia Wilde y Alexandra María Lara, pues son eso, mujeres florero, que son mera decoración, y que el guión no les ha permitido lucirse.
En definitiva, una película que gustara tanto a los fans de la F1, como a los que no, pues no tiene un exceso de escenas de imágenes de Grandes Premios, sino que están en su justa medida. La recomiendo.

1 comentario:

Joan R. López dijo...

Estuvimos muy tentados de verla, sobre todo por el trabajo de Daniel Brühl... pero al final, no pudimos ir al cine.

Ahora, a esperar una buena copia digital ;)

Hemos Visto
http://hemosvisto.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...