domingo, 12 de enero de 2014

Riddick

No se que me esta pasando últimamente, pero este tipo de películas, me divertían un montón. Era capaz de abstraerme de la dudosa calidad de los actores, de cierta manera de rodar, y con que el guión tuviera cierta coherencia, me bastaba. Será la edad o yo que c... se, pero no me lo he pasado tan bien como pretendía. Aún con todo, la película se deja ver bastante bien, y es sobretodo al principio, donde más destaca, pues la ultima parte de la película, es una mera copia de la primera entrega de la saga (Pitch Black), y es allí donde no sale tan bien parada.
Riddick, tras ser traicionado por los necros, es exiliado a un planeta bastante inhóspito, y lleno de peligros. Aprenderá a sobrevivir, sanara sus heridas, y sera paciente para esperar el momento de salir del planeta. Ese momento llega con una par de grupos de cazarrecompensas, llegan al planeta en busca de Riddick, y decidirá que es el mejor momento de escapar.

Como he comentado, la primera parte, es altamente estimulante, y un buen ejemplo, de como con pocos medios, apenas ni un dialogo, y tan solo con imágenes y sucesión de escenas, se puede llegar a mantener una película en un nivel muy alto de entretenimiento. Y no es otra cosa la que busca el director David Twohy, y Vin Diesel, ajustarse a los medios que tienen, y contarnos un historia de ciencia ficción. Es una pena, como he comentado también, que el final, desvirtué un poco el resto de la película, pues de verdad, es demasiado similar a Pitch Black, pero no llega a su altura en cuanto a tensión y entretenimiento.
En cuanto al reparto, además de a Vin Diesel, demostrando que se siente muy cómodo con el personaje, tenemos a una estupenda Katee Sackhoff, dándonos incluso un semidesnudo en cierta escena, que sin duda hara las delicias de los fans de la actriz, y a un también estupendo Jordi Mollá, que si bien y aunque sea en el espacio, vuelve a repetir el típico hispano, pero esta vez, se nota esta más a gusto con su personaje, y da un buen nivel de interpretación. Del resto, tan solo destacar a Dave Bautista, y porque viene de la lucha libre, pero no porque su trabajo destaque, al igual que el resto del reparto.
En definitiva, una película lo suficientemente entretenida para dejarse ver, sobre todo si eres fan de la saga o te gusta la ciencia ficción con mucha acción. Además siempre es un gusto ver algo original, y que no es la quinta adaptación del superhéroe de turno (y eso aunque sabéis que soy fan del genero)

1 comentario:

satrian dijo...

El que el director intente hacer una copia de Pitch Black dentro de la misma saga, no me gustó, ni la presencia de la BSG Katee Sackhoff me alegró la película, en fin, que excepto el comienzo, no llega ni a entretenida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...