domingo, 5 de enero de 2014

El llanero solitario

Uno de los fiascos en taquilla del año pasado, donde la Disney, ha intentado tener una nueva franquicia que explotar, pero que la crítica ha vapuleado y ha influenciado al público para que no vayan a verla. Después de verla, y con muy pocas expectativas sobre ella, puedo decir que la película es bastante entretenida, quizá demasiado alejada de El llanero solitario que tengo en la memoria, pero que gracias a su comicidad, ese punto se puede pasar.
Gore Verbinski dirige esta película, donde se nos presenta a El llanero solitario, un héroe del oeste, creado por un indio llamado Toro (Tonto en versión original), tras ser el único superviviente de una trampa a un grupo de Rangers. Ambos tienen química, y desarrollan una pareja de lo más pintoresca, en busca de justicia con cierto regusto a venganza.

Llena de estridencia, acción, momentos cómicos, mucho más de todo, la película aún con todo, no pasa de simplemente entretenida. Un guión muy plano, solo solventado por ciertos toques de humor, y ciertas escenas de acción, acompañado de unas solventes interpretaciones, hacen que si no fuera por ciertas escenas donde el gore hace casi acto de presencia, la película sería infantil, en lugar de estar acotada a mayores de 13 años.
Su duración, tampoco es beneficiosa, supera las dos horas de metraje. Un metraje que adolece de estar estirado al máximo, y que roza en ciertos puntos incluso de aburrimiento.
También, como he comentado al principio, el héroe, esta bastante alejado de lo que yo recuerdo era El llanero solitario. Aquí se nos presenta como si fuera casi por casualidad el adoptar la figura de hombre enmascarado en busca de justicia, e incluso, da ha entender que el tipo, es un pardillo, y que más intervienen elementos sobrenaturales para que sus hazañas le salgan bien, que su propia destreza. Además, como ya he repetido en varias ocasiones, tiene un caracter cómico, que no recuerdo. Todo esto, no es ni bueno ni malo para la película, pero si que hace que te plantees que es lo que estas viendo a lo largo del film.

El reparto encabezado por Johnny Depp (pues parece ser el prota de la película, más que El llanero), no lo hace nada mal. Depp, parece hacer un Sparrow adaptado al oeste, y la apuesta le ha salido bien, pues no desentona con el tono de la película. Y como llanero, tenemos a Armie Hammer, que lo hace francamente bien, y que no me importaría volver a verlo interpretando al mismo personaje, que ya esta presentado, en una creo ya imposible secuela. Les acompañan, Tom Wilkinson, James Badge Dale, Ruth Wilson, una prescindible Helena Bonham Carter, y no porque lo haga mal, sino porque su papel, es el típico que habría caído en un acertado recorte de guión. Y el que se lleva el premio, es William Fichtner, encarnando a un carismático villano, que se come con patatas al resto del reparto, y al que le han acertado de lleno con la caracterización.
En definitiva, una película que esta destinada a pasar sin pena ni gloria, pero que en cierto momento de animo, puede resultar muy entretenida de ver. Solo por la escena final de la persecución de trenes (vale que no es para nada creíble, pero si muy divertida), vale ver la película.

3 comentarios:

satrian dijo...

A mí la historia en general me gustó, pero muchas fases se hacen pesadas y perjudican a la imagen final.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Me he encontrado con su blog. Me gusta, sobre todo con la temática del cine. Me he apuntado como su seguidor para estar siguiendo sus escritos. También tengo mi blog sobre cine y otras críticas; me gustaría que usted me visite y se apunte entre los seguidores de mi blog para seguir intercambiando conceptos y entradas.

Mario dijo...

Soy de ver distintas películas y distintas series y por eso trato de ver diferentes cosas cuando tengo la oportunidad. Incluso aprovecho internet para encontrar datos de diversos personajes. Desde hace rato que busco informacion para hacer cursos por internet y poder especializarme en ello

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...