martes, 28 de enero de 2014

Prisioneros

Primera película del director Dennis Villeneuve en Hollywood, y que demuestra lo que es su oficio, dirigir de manera maestra y eficiente, dándonos un thriller de altura, donde nada sobra y todo interesa.

Keller, es un buen padre de familia, amistoso, afable, tierno...hasta que en la celebración del Día de Accion de Gracias, su hija de seis años es secuestrada junto a su amiga. Todo parece apuntar a una autocaravana que ha estado rondando el barrio en esas horas, pero a pesar de resultar detenido su propietario, la policía tiene que dejarlo marchar. La desesperación de Keller es tal, que decide tomar las riendas de una investigación en paralelo a la de la policía, llegando a límites morales, que solo un padre puesto en esa situación podría llegar a traspasar.
Como he comentado, Villeneuve, domina el tempo del thriller, llenando las escenas de tensión, transmitiendo la angustia de los familiares, y llegando a comprender de lo que es capaz Keller, interpretado de manera intensa y perfecta por Hugh Jackman. Desde luego, es una buena muestra, de como en un thriller, de más de dos horas, puede llegar a ser muy entretenido, y no caer en colocar escenas de relleno que no aportan nada a la historia. Y es que nada sobra, todo es necesario, no solo para comprender la película, sino también para comprender porque sus personajes se comportan de una manera o de otra. De hecho, es uno de los puntos fuertes de la película, los personajes, y no solo porque también esten perfectamente interpretados, sino que están perfectamente definidos, y con pequeños matices, se consigue dar una profundidad que ya quisieran dominar muchos directores.
Y los actores, y en especial, sus dos protagonistas, también están a la altura. Hugh Jackman, como ya he adelantado, esta perfecto en el papel, y puedo decir, que hasta el momento, es el trabajo que más me gusta de él. Pero Jake Gyllenhaal, no se queda atrás, e interpreta de manera excepcional al policía encargado de la investigación y llega a transmitir, su pequeña frustración por como se van dando los acontecimientos, y las zancadillas que le van poniendo. También tenemos a unos más que correctos Maria Bello, Terrence Howard, Viola Davis, Melissa Leo, y un inquietante Paul Dano.
En definitiva, no entiendo como no se ha llevado más nomicaciones a los Oscars de este año, pues solo ha tenido la nominación a la mejor fotografía, que por cierto, desde luego esta de Oscar, ya que llega a ser un personaje más de la película, creando una atmósfera perfecta para el desarrollo de las escenas. Sin duda, una película más que recomendable, y que hace que refelxiones, por que serías capaz de hacer en una situación como a la que se enfrenta Keller. (Yo sin duda, me pasaría lo mismo, lo doy todo por mis hijos)

6 comentarios:

satrian dijo...

La tengo en la lista por ver.

Aline dijo...

¡Hola! yo tampoco entiendo como es posible que haya tenido tan pocas nominaciones a los Oscars. La película es genial, la historia, el ambiente, fotografía, ¡todo! y la interpretación de los actores es de 10, sobretodo de Jake Gyllenhaal y Hugh Jackman. De Jake he visto muchas películas suyas y la verdad, con esta me ha impresionado, ¡que gran actor!
Y Hugh Jackman -que la verdad no había visto casi nunca pelis suyas- me ha sorprendido, me han entrado ganas de ver películas en las que salga.

Saludos!

Juan Roures dijo...

Fantástica. Sobre los Oscar, simplemente se ha visto perjudicada por su temática y el alto grado de competencia del año. Al menos aparece en fotografía, pues Rush ni eso. Un saludo.

Cine maniaco dijo...

Genial pelicula, una pena que no sea favorita para los oscar.

Abacab dijo...

Una película que desconocía, pero como la recomiendas, me la anoto, ya que siempre me fío de tu criterio.

Por cierto, de mi parte el 3er. voto en los Premios 20Blogs. Confío en que subas posiciones.

Un abrazo Serreina!

David dijo...

Se nos había pasado por completo pero al final la hemos visto. Un peliculón a la altura de Incendies aunque esta tiene un guión todavía más redondo si cabe.
No sabía lo de los oscars y tampoco me lo explico aunque ya sabemos como se las gastan los de Hollywood.

¡Feliz año!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...