jueves, 1 de agosto de 2013

Insidious

Ante la imposibilidad de poder ver la nueva película de James Wan , Expediente Warren (reconozco que tengo tantas ganas de verla como de no), y lo bien que se esta hablando de ella, me propuse ver su anterior película y presenciar de lo que podía ser capaz su director tras Saw.

Y me he encontrado ante una película que tiene dos partes bien diferenciadas, aunque hay que decir, que la manera de unirlas, es lo bastante sutil para que no moleste.
La película nos narra las vicisitudes de una familia que se acaba de mudar a una casa nueva. En ella, uno de sus hijos sufre un accidente en una escalera, y esa misma noche cae en un profundo coma del que no parece poder salir. Desde que entra en coma, en la casa empiezan a pasar cosas raras, libros que se caen, escucha bebes que dan misteriosas interferencias, y ciertas presencias que pululan por la casa. Ante el miedo de la madre, deciden mudarse de nuevo, pero los fantasmas les acompañan a su nuevo hogar, y es entonces cuando deciden llamar a un equipo de parapsicologos para que los ayuden.

Wan, desde luego es un maestro en la puesta en escena y en esa primera parte de la pelícual, no hace otra cosa que sugestionarnos para que tengamos verdadero miedo ante lo que intuimos ver en pantalla, y lo consigue. Reconozco que pensaba iba a pasarlo peor-mejor, la película no me ha asustado tanto, aunque tengo que decir que tienes buenas escenas de terror-sugestión. El problema de la película es a partir de la segunda parte, cuando el equipo cazafantasmas entra en acción. Es de agradecer siempre en una película de terror, se introduzcan ciertos matices de humor para relajar la tensión, pero creo que a Wan y a su guionista, se les ha ido un poco la mano. La película a partir de entonces, empieza a parecer un refrito de otras películas de terror míticas, con Poltergeist a la cabeza, pasando por Pesadilla en Elm Street, y aunque sigue manteniendo el interés, deja de ser una película de terror.
Esto no quiere decir que no me haya gustado la película, es más considero que tiene ciertas escenas que son de maestro del terror, pero esa segunda parte, es de otro genero, parece más del fantástico que de terror.
Además, su final (que no voy a desvelar), parece claramente creado hacia una nueva franquicia que explotar, y donde (espero que no), la calidad empiece a disminuir, aunque el trailer de la ya anunciada Insidious 2, no tiene mala pinta.
En cuanto al plantel actoral, la verdad es que todos están bien en sus papeles, salvo quizá, Patrick Wilson, el cual no es capaz de dar todo a su personaje para resultar lo suficientemente creíble como debería ser. Rose Byrne sin embargo esta de lujo.

En definitiva, puedo recomendar la película porque realmente me ha gustado, pero pasa de un genero a otro, para dejar el terror definitivamente aparcado, y eso es lo que menos me ha gustado.

1 comentario:

satrian dijo...

Tengo ganas de verla aunque solo sea por Rose Byrne.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...