lunes, 12 de agosto de 2013

II Concurso de guiones Cinemascomics y CPA-Salduie


¿Quieres rodar un corto con el director de LA HERENCIA DE VALDEMAR?

Cinemascomics y el Centro de Formación Audiovisual CPA-Salduie convocan su segundo concurso de guiones, en el que el ganador tendrá la posibilidad de co-dirigir su corto de no más de 1 minuto de duración con el director y productor de cine José Luis Alemán, escritor y realizador de los largometrajes de cine ‘La herencia de Valdemar’ y ‘La sombra prohibida’

Además, contaremos con un jurado formado por profesionales del cine y la televisión.

Bases:

- Pueden participar todos los autores mayores de edad, de cualquier nacionalidad residentes en España.

- El corto no podrá sobrepasar 1 minuto de duración.

- Los guiones deberán tener una temática fantástica, de terror, o súperheroes (no son válidas las adaptaciones de ningún tipo). Los guiones que se presenten deben ser rigurosamente inéditos y originales, no estar sujetos a ningún contrato de ningún tipo con empresa o persona alguna y no haberse realizado el cortometraje de dicho guión.

- Los guiones presentados deberán estar escritos a ordenador en formato de guión cinematográfico habitual, esto es: Courier New 12, interlineado simple, con las tabulaciones y tamaños habituales (se recomienda consultar manuales de guión cinematográfico). No se admitirán trabajos manuscritos. Un autor único, o en colaboración con otros, sólo podrá presentar un máximo de dos guiones a este Certamen.

- Los participantes deberán enviar un e-mail con toda la información a concursodeguiones@cinemascomics.com

1. Documento en PDF o DOC con el guión del cortometraje. El guión no contendrá anotaciones técnicas, y se presentará junto a él la sinopsis argumental de principio a fin.

2. Ficha completa con los datos personales del concursante (Apellidos, nombre, DNI o Pasaporte, Breve Curriculum audiovisual si lo tuviera, dirección, email, teléfono y fecha de nacimiento)

3. Sinopsis del guión, personajes, argumento, estructura, localizaciones… cualquier dato complementario que se derive del guión del cortometraje.

4. Declaración jurada del concursante afirmando que posee todos los derechos de propiedad intelectual sobre el guión presentado, sin limitaciones o condiciones de ninguna clase.

- El plazo para recibir los guiones es del 11 de agosto al 31 de octubre de 2013.

- El rodaje del guión ganador se realizará en un fin de semana durante la segunda quincena de noviembre.

- El jurado estará compuesto por personalidades del mundo del cine y la cultura, los cuales serán los encargados de seleccionar el guión ganador, valorando la creatividad y viabilidad del proyecto.

- El premio incluye poder dirigir tu corto junto a José Luis Alemán y la producción completa del rodaje, incluyendo el viaje y estancia del ganador.

-Los participantes eximen a la organización de cualquier responsabilidad derivada del plagio o cualquier otra trasgresión de la legislación vigente en la que pudieran incurrir los participantes.

-La participación en el Certamen implica la aceptación y conformidad de todas las bases anteriormente expuestas.


1 comentario:

Carlos Gallego dijo...

Muchas gracias Sergio por la difusión. Abrazos gordos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...