lunes, 30 de marzo de 2009

Asesinato justo


Correcto film mezcla entre policíaco y thriller, y con dos grandes estrellas de las de siempre: Al Pacino y Robert de Niro.

La trama sitúa a los dos protagonistas, como policías veteranos, les llega un caso en el que un asesino en serie, va matando sin dejar ninguna pista, tan solo una poesía que deja en el lugar del crimen. La serie de investigaciones, lleva a que el asesino puede estar más cerca de lo que parece,... y no cuento más para no destripar la película.

Los actores están soberbios, destacando a Pacino, de Niro, y John Leguizamo, una lástima que el guión no esta a la altura de sus interpretaciones. No por ello la película es mala, es muy entretenida y cumple muy bien su papel, pero a la trama le falta algo de fuerza y parece que esta hecho como puro lucimiento para sus dos grandes protagonistas. Por lo demás, Carla Gugino no parece lo suficiente motivada, o bien es porque su papel no está bien dibujado en el guión. Por cierto, uno de los policías (el compañero de Leguizamo) es Donnie Walberg, hermano de Mark, y ex cantante del grupo musical de los 90 New Kids On The Block, a su vez también aparece 50 cent. que es uno de los malos de la pelí, y su actuación no resulta del todo convincente, quizá porque no se aleja mucho de los estereotipos que se pueda tener de él.

El director, Jon Avnet, cumple, y se nota que se esfuerza por mantener la película a la altura de sus protagonistas, pero como he dicho le falta algo.

La atmósfera policial esta muy bien recreada, lo que contribuye sin duda a paliar esa falta de argumento. Las escenas de acción son pocas pero bien rodadas.

Al final de la película hay un giro inesperado en la trama que puede llegar a parecer un poco obvio, pero (y esto es bueno) hace que sientas un poco de alivio por la descarga de uno de los personajes (lo entenderéis cuando la veáis).

Por lo demás, es una entretenida película, que si eres fan de Pacino o de de Niro, sin duda tienes que ver, pues está por encima de sus últimos trabajos ("88 minutos", y "Stardust").

1 comentario:

Unknown dijo...

No es creible...que con la edad que calzan los protas aun anden por las calles... No cuela.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...