miércoles, 11 de marzo de 2009

Transsiberian


Un agónico thriller, bien orquestado por Brad Anderson (sí, el que hizo adelgazar a Christian Bale en "El maquinista"). Película coproducida por el Reino Unido, y España, de hecho al principio de los títulos, parece tan solo española, pues el dinero lo ha puesto, Telecinco, Canal +, y el Ministerio de Cultura.

Es una buena película, se deja ver en todo su metraje. Es agonizante ver el sufrimiento sobre todo de Emily Mortimer la co-protagonista.

Una pareja de americanos, decide hacer un viaje a bordo de uno de los trenes más legendarios de la historia (el transiberiano), para intentar arreglar algún problemilla marital. Es hay donde conocen a una pareja de mochileros, que resulta no ser de fiar del todo. A partir de hay la persecución de la corrupta policía rusa, desencadena una persecución psicológica y física al pobre matrimonio.

Esta muy bien ambientada, supongo que por estar rodada en el mismo tren, y sus localizaciones son extraordinariamente convincentes. Llegan a veces a agonizar más que el propio desarrollo del film.

Los protagonistas son Emily Mortimer, Woody Harrelson, Kate Mara y Ben kingsley. Destaca Ben Kingsley (como no), y Eduardo Noriega, el cual esta metiendo más de una pata en el cine internacional y USA, ejemplo de ello son esta película y "En el punto de mira", que comentare en otro post.
Un gran fallo tiene la película, y es el haberle puesto peluca a Woody Harrelson, por favor, no resulta nada creíble ese pelo paja que le han puesto.

Por lo demás la película es lo que pretende, grandes escenas con mucha tensión, y un gran desarrollo de la trama, en la que el resultado final es del todo inesperado hasta casi su fin, lo que tiene un gran mérito.
También tiene su punto de drama, al estar sumergidas las dos parejas en una grave crisis, de la que no se sabe si saldrá reforzada, o resultara peor para ellas.

Recomiendo está película, pues es la oportunidad de ver a un actor español, codearse de tú a tú con actores como Woody Harrelson ( que tiene ejemplos de buenos papeles), o del gran Ben Kingsley (que con olvidar su último papel en "El gurú del buen rollo", es un actorazo), y además al que le guste el thriller, esta película no le defraudara.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...