martes, 3 de marzo de 2009

Quemar después de leer


Buena película de los Cohen, aunque para mi no de las mejores, prefiero "Fargo" o "No es país para viejos"

La película es un gran enredo en el que se mezclan espías, extorsiones, y asesinatos, protagonizados por una serie de mediocres personas (típico del cine de los Cohen).

Un agente de la recién expulsado de la CIA (John Malkovich), se decide a escribir sus memorias, pero el CD en el que las guarda por culpa de su mujer, va a parar a manos de unos encargados de gimnasio (Brad Pitt y Frances McDormand), que a su vez lo utilizan para hacer chantaje al ex-agente. Una trama complicada, pero muy bien orquestada como bien saben hacer los Cohen.
Los personajes como he dicho son retratados en su mayoría como unos mediocres o estúpidos, llegando incluso a la cima de agencia CIA. Un buen retrato de como cualquiera puede llegar a ciertos cargos sin merecerlo, y además aparentar competencia. Es muy típico del cien de los Cohen, pero resulta del todo verídico, ¿quién no conoce a alguien, en el que piensas como coño ha llegado hasta ahí?, o ¿como a podido hacer esa fortuna?

Entre los personajes, para mi destacan George Clooney, Frances McDormand (como no, desde que la vi en Barrio Sesámo, sabía que llegaría lejos, jejeje), y por último un sobreactuado, pero resultón Brad Pitt como un "vigorista" entrenador. De todas maneras todos están bien, pues están muy bien dirigidos, y eso se nota.
Resultan muy graciosas y efectivas la mayoría de las escenas, aunque hay que estar atento para no perder el hilo del argumento.

Bueno, recomiendo que veáis está película, y por cierto gran poster homenaje al cine de Hitchkock.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...