viernes, 13 de marzo de 2009

Ronin


Estupenda película de John Frankenheimer, que posee unas de las mejores persecuciones de coches de la historia del cine.

Un grupo de mercenarios, es contratado por una facción del IRA para llevar a cabo un robo, pero este da un inesperado giro por la traición de uno de ellos, lo que lleva a los demás a buscar al traidor y hacer su propia justicia.

Desde el principio la película engancha por su gran guión (que a lo mejor al final pierde fuerza, porque las escenas de acción se suceden más rápidamente, lo que no desmerece la película), y la presentación de los personajes, a destacar el de Robert de Niro, haciendo de duro como nadie, y de Jean Reno, un mercenario con alma. También es de destacar a la fémina del film Natascha Mcelhone, que borda su papel.

Tiene magnificas escenas, como la de las planificación del robo, la trampa que le pone Robert de Niro a Sean Bean, y por supuesto las grandes persecuciones de coches. Me encantan, no solo por lo bien que están rodadas (Frankenheimer era un experto), sino porque están hechas con coches que todos conocemos en nuestro entorno como un Audi S8 (impresionante en la peli), Bmw M5, Peugeot 406, Mercedes 180 w124,... Confieso que tengo cierta debilidad por las películas con persecución de coches, y para mi por este orden son de las mejores: "Ronin", "Punto límite cero", "Bullit", "El diablo sobre ruedas", y "Bourne".

Pero bueno no solo eso tiene la película, es un película del 98, y por lo menos a mi no me parece que haya ningún efecto infográfica añadido, lo que le da cierto aire de realismo a todas las escenas de acción, y esta dirigida por un gran clásico (Frankenheimer), que realmente sabe lo que hace.

Bueno a los que os guste la buena acción, bien dirigida y con estilo, está es sin duda la película que no puede faltar en un buen aficionado al cine.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...