lunes, 2 de mayo de 2016

Capitán América: Civil War

No es la mejor película de superhéroes, pero sin duda sí que es una de las mejores, más entretenidas, con más fondo que podemos encontrarnos.

Los hermanos Russo, ya nos sorprendieron con su Soldado de invierno, y en Civil War lo han vuelto hacer. Convierten una película de superhéroes, en una que contiene una buena cantidad de subgeneros, dotando a los personajes de suficiente profundidad, y dejando bien atadas todas sus historias, algo que no es fácil, sobretodo al ver la cantidad de superhéroes que se pasean por la pantalla, y que convierten a este Capitán América, en un Los Vengadores 3 enmascarado.
En esta entrega de Capitán América, vemos aparecer la política. Los dirigentes de los países no quieren que actúen a las espaldas de sus gobiernos, y quieren acotarlos, y que trabajen para ellos. Los Vengadores no están todos de acuerdos, y surgen dos facciones bien diferenciadas, el bando del Cap, y el bando de Iron Man.

Sí, la política entra en juego en esta entrega, algo que ya hizo Brian Singer en su primera película de los X-Men. Y todo encaja, como he dicho al principio, el guión deja todo bien atado. Cada personaje tiene sus minutos, y su justificación, y no hay escenas superfluas, o que pudieran haber sido descartadas en la edición. No solo política, tenemos espionaje, humor, acción, su punto de drama y sobretodo valores. No es fácil posicionarse ante un bando u otro, y más atendiendo a los valores que cada uno promulga (yo soy más del teamIron, pues es el más cabal, y el que demuestra que no todo vale porque sí).
Las escenas de acción de las que esta plagada la película, están bien rodadas, no son mareantes, ni juegan a mover la cámara porque sí. Esta claro que el CGI entra en escena, pero no se nota tanto como en otras ocasiones. El humor ya no solo recae exclusivamente en Iron Man, sino que AntMan y el resto de los Vengadores, tienen su punto de humor, pero eso sí, sin molestar y sin que al final resulte una peli de humor con superhéroes. Podemos estar hablando de la película más seria de Marvel, sin llegar a la compostura de DC, y sus caras de dolor, sufrimiento y pena que campan por su películas.

Además tenemos a Spiderman por primera vez al lado de Los Vengadores gracias a un acuerdo con Sony. Y lo bueno es que no se queda en un cameo y da entender que en futuras entregas de Disney y de Sony, tendremos más encuentros.
Tenemos entre los actores a: Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd, Emily VanCamp, Tom Holland, Daniel Brühl, Frank Grillo, William Hurt, Martin Freeman y Marisa Tomei. Brühl juega con el villano que le ha tocado interpretar.  A lo mejor no es el mejor que ha habido en el genero, pero sí que esta por encima de otros villanos que se han quedado cortos en el universo Marvel. Por cierto, para mi toda una sorpresa encontrarme a Martin Freeman.

No quiero desvelar mucho de la trama, así que tan solo me queda recomendaros la película. De lo mejorcito que ha salido últimamente de la factoría Marvel.


1 comentario:

Agustín Lara dijo...

Estupenda crítica, creo que casi al 100% de acuerdo con todo lo que has dicho.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...