viernes, 1 de mayo de 2015

Vengadores: La era de Ultrón

Si eres como yo que estabas deseando que llegara la tan anunciada segunda parte de Los Vengadores, después de salir del cine, puedo decir que no he salido para nada defraudado. Había leído alguna de esas primeras críticas, donde me habían bajado un poco la expectación, pues la tildaban de menor con respecto a la primera, o que ya no esta el factor sorpresa,... Pues bien, a mi parecer, es mejor que la primera, o por lo menos esta a su nivel.
Esta claro que el factor sorpresa no puede aparecer, pues lo personajes ya han sido de sobra presentados en otras película, la trama sigue el plan argumental de Marvel-Disney, y ya hemos visto una entrega anterior donde hemos podido disfrutar de juntar a nuestros superhéroes favoritos. Pero precisamente hay esta la gracia. No hay que perder el tiempo en presentaciones, podemos ir al grano, profundizar en los personajes, sus motivaciones y las relaciones entre ellos, y además oscurecer un poco la trama, aunque sin perder el sello característico de humor de Marvel. Todo esto se cumple en la película, por lo que he salido encantado del cine.
Después de una apabullante y genial  escena inicial, donde incluso he oído algún aplauso en cierto momento en la sala, la trama nos sitúa ante un grupo ya formado: Los Vengadores. Alejados de SHIELD, hacen su propia guerra en contra de Hydra. Tras dar con el arma de Loki, custodiada por Hydra, Tony Stark ve en la gema que lleva incrustada dicha vara, la manera de crear la inteligencia artifical perfecta, meterla en una armadura, y que sea el vigilante de la paz. Todo se tuerce cuando el programa se crea por si mismo, escapando del control de Stark y de Banner, y es así como nace Ultrón. Ultrón, un robot que en su búsqueda por salvar el mundo, no ve otro camino que exterminar la raza humana, empezando por su mal peor: Los Vengadores.
Josh Whedon, se vuelve a poner tras las cámaras en la que parece va a ser su última película Marvel por el momento, y lo hace con su sello personal: dominando la acción, siendo impecable en el argumento, tratando al espectador con respeto, y más aún a los personajes que pueblan la película. Todo parece más equilibrado. Cada actor, cuenta con su parcela personal de protagonismo, y alguno como Ojo de Halcón y la Viuda Negra, ganan en importancia, siendo incluso los mejores tratados en cuanto a profundidad. Pero también la introducción de dos nuevos personajes se hace de manera coherente, y se les dota de entidad propia: Mercurio, Wanda y Visión. Por otra parte, el villano, aunque pueda parecer menos peligroso de lo que debería ser (esto último, más por lo que sabemos que esta por venir en futuras películas), llega a la altura del resto de personajes, y se convierte en un villano muy digno.
Entre los actores tenemos a los habituales Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Mark Ruffalo Samuel L. Jackson y Paul Bettany (este último ya no es solo una voz, sino que se convierte en Visión) y las nuevas caras en Los Vengadores: Aaron Johnson y Elizabeth Olsen.

En definitiva, un blockbuster para pasarselo pipa, que no se limita a grandes explosiones, efectos especiales y escenas de acción a tutti (que también las tiene), sino que trata al espectador con respeto y lo entretiene de lo lindo. Por mi parte y como seguro habéis sobre entendido, os la recomiendo.


2 comentarios:

satrian dijo...

Han quitado mucho del humor, lo que para mí le ha restado parte de su marca de fábrica, muchas subtramas están metidas sin mucha gracia, a cajón, sólo para avanzar acontecimientos futuros, la edición en el tramo medio de la película va demasiado a saltos, la acción es más confusa que en la primera, para mí ha bajado el nivel, la salvan,la granja, el martillo y parte del final de la película donde si se recupera el espíritu de la primera parte en épica, desarrollo de personajes y humor, Whedon debería haberse despedido algo mejor, pero me temo que la obligación de introducir tramas y personajes han podido con él. No es que no la haya disfrutado pero esperaba más.

Unknown dijo...

Si ves otra vez la primera, te das cuenta que no es más que lo mismo para bien y para mal. Da lo que pide. No más, igual esa es la pena. Muy buenos contenidos me encanta vuestro blog como Guia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...