sábado, 30 de mayo de 2015

Kung Fury

Pues sí David Sandberg lo ha conseguido. Todos nos maravillamos hace unos meses con el trailer de una película que mezclaba todo lo mejorcito de esa nostálgica década de los 80 en clave de humor, y que si lograba la financiación suficiente se llegaría a rodar. Sandberg, el padre de esta loca idea lanzó en la plataforma Kickstarter su crowfunding. Y logró conseguir la cifra necesaria, así que aquí estamos, después de haber disfrutado de la película. Sandberg, ha ido más allá, y la película lejos de moverla por plataformas de pago, la ha colgado en HD en You Tube, y todo el mundo puede verla, disfrutarla, y volver a verla,....
La película cuenta con apenas 30 minutos, por lo que se puede considerar más bien mediometraje y contiene todo lo que los fanáticos de los videoclubs en los años 80 deseábamos ver tras las grandes portadas de las fundas de la cintas de VHS que podiamos admirar en aquellos templos. Luchas de artes marciales, dinosaurios, guerreras vikingas, nazis, policía, sangre y acción sin sentido. Vamos todo un homenaje a muchas peliculas de aquellos tiempos. De hecho, los 31 minutos que dura la película, esta llena de guiños que os invito a descubrir por vosotros mismos, pero atentos a Tron, Bruce Lee, Miami Vice, Breakdance,... y paro para que también descubráis algunos de los buenos vosotros solos.
No nos engañemos, la peli en si misma no es nada del otro mundo, pero gracias a su manera de distribución, su corta duración y todo lo que concentra en si misma en tan poco tiempo, es un disfrute. Sandberg, no solo dirige, guioniza, produce (como puede), sino que también se reserva el mejor papel: KungFury.

Y si más que añadir salvo que las disfrutéis por vosotros mismos, os dejo aquí abajo la película, para que la podáis disfrutar desde este humilde blog. ¡Larga vida a Sandberg! y que por favor pueda hac er más joyas como esta (ya estoy reservando unos pocos eurillos para ayudar si fuera necesario).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...