jueves, 21 de junio de 2012

Chronicle

Un buen ejemplo de que con poco, se puede hacer mucho. Vale que la película no es la quinta esencia del genero de superheroes, ni es un gran ejemplo del Found Footage, pero si que resulta muy convincente y entretenida.

Josh Trank, debuta con este largometraje, con un guión del hijo de John Landis, Max. En la película nos relata a través de la cámara en mano de uno de los protagonistas de la historia, como tres jóvenes, encuantran un extraño objeto enterrado en el campo, y que emite una poderosa luz. Tras el contacto con la luz, los tres protagonistas, se van dando cuenta de que empiezan a desarrollar superpoderes.
Trank, ha conseguido con sus escuetos recursos economicos, que la película resulte convincente, a pesar de estar contándonos una historia del todo inverosimil, y es que si obviamos la manera en la que los jovenes adquieren sus poderes, es un buen ejemplo de lo que tres adolescentes podrían hacer con los superpoderes que se han encontrado: pasárselo bien, y nada de ir salvando el mundo.
Desde luego el buen trabajo de narrar la historia a través de la camara en mano (algo que no siempre sale bien), ha ayudado a esto, ademas de permitir ser mucho más ambicioso con los efectos especiales, a pesar de la escasez de recursos. Y es que en muchas de la escenas, no vemos claro lo que esta pasando (el vuelo de los tres a la vez), pero sin duda que lo intuimos y comprendemos muy bien.

El reparto protagonista, para mi son unos completos desconocidos:Dane DeHaan, Alex Russell, Michael B. Jordan, pero sin duda, hacen muy bien su trabajo. También esta Michale Kelly, uno de esos eternos secundarios, que son capaces de merendarse al protagonista.
En definitiva, una película corta, que aunque le cuesta algo arrancar, es puro entretenimiento, bien contado, la recomiendo.

3 comentarios:

satrian dijo...

No es innovadora pero si bien relatada.

Dr. Gonzo dijo...

Esta película es buenísima, uno de los mejores falsos documentales que he visto jamás.
Primero por la innovadora historia, segundo por lo bien justificado que está el uso de la cámara doméstica, y tercero porque es cortita y en ningún momento aburre.

Esperemos que se haga una secuela y amplíe el universo de Chronichle, porque creo que puede dar mucho de si.

Unknown dijo...

Muy buena peli, si señor!! y con ganas de ver la segunda!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...