lunes, 11 de junio de 2012

Juan de los muertos

Vale que no es una gran película, pero yo me he tronchado con esta gamberrada, que no solo se permite el lujo de parodiar las películas de zombies, sino que se atreve con una sutil crítica al bloqueo de EEUU a la isla de Cuba, y por supuesto, se atreve con su régimen dictatorial.
Dirigida por Alejandro Brugués, la película nos narra las aventuras de un grupo de antiheroes, en medio de una invasión zombie de la isla de Cuba. Antiheroes de pura cepa, pues se tratan de una serie de personajes a cual más pícaro. Tanto que intentan hacer negocio con la plaga zombie, como si de una empresa de Caza-zombies se tratara. Hasta tienen su propio eslogan: Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos.

La película no es ningún prodigio de técnica, ni de efectos especiales. Pero son correctos, y cumplen con su cometido para el film. Lo verdaderamente entretenido de la película, son los innumerables gags, y situaciones inverosímiles en los que se encuentran sus protagonistas.
Y es que Juan, ha conseguido reunir a un buen grupo de bichos raros, desde el inocente pero típico choricillo, al homosexual hipergestual, pasando por una montaña de músculos, que tiene que enfrentarse a las hordas zombies con los ojos tapados, pues la sangre le hace desmayarse.

Los actores son todos desconocidos por estos lares, salvo la aparición de Antonio Dechant, como un americano con acento español, y una peculiar manera de acabar con los zombies. El resto del cast, es autóctono salvo Andrea Duro, y todos cumplen bien con su papel: Alexis Díaz de Villegas, Jorge Molina,Andros Perugorría, Jazz Vilá, Eliecer Ramírez.
Reconozco que no me esperaba este resultado de una película cubana, pues creía que las limitaciones de censura y presupuesto, no darían una película suficientemente entretenida, pero me equivocaba, como he dicho, no es una gran película, pero si una buena oportunidad de pasar un rato entretenido, y hacer unas risas.
La recomiendo.

6 comentarios:

Dr. Gonzo dijo...

Pufff, casualmente la intenté ver anoche y después de una hora no aguanté más y la quité.
Las supuestas gracias no me sacaron ni una miserable sonrisa, y como película de zombies tampoco aporta nada nuevo.
Luego están esos horroroso efectos especiales que se podrían haber ahorrado. Vamos a ver, si tenéis poco presupuesto ¿no es preferible no intentar hacer algo propio de una superproducción? Hay que saber dónde están las limitaciones, de lo contrario se acaba cayendo en lo cutre.

De todas formas, el tema de los efectos especiales es lo que menos me importa. Lo que me hizo no terminar de verla fue la cantidad de tópicos del género de los que abusa y el supuesto humor que a mí no me hizo ni la más mínima gracia.

J.J. González Haro dijo...

@Yo la vi el sabado, y la verdad me divirtio un monton. No es que tenga unos chistes espectaculares, pero me parece tan genial llevar un holocausto zombi a una isla como Cuba, y encima hacerlo de esa manera que no puedo hacer mas que aplaudirles.

La forma de acabar con los zombis de Antonio Dechant es genial y muy efectiva, no lo habia visto jamas.

Entiendo lo que dice Dr. Gonzo, pero yo disfruto tanto con estas parodias/Homenajes que no me he resistido, me he relajado y la disfrutado como film de explotacion que es.

LA verdad, divierte mucho pero solo a aquellos que la vean con perspectiva.

Machete dijo...

Pues a mí me pareció patética, su humor para niño de 3 años no me arrancó ni una puta sonrisa. Los efectos especiales no cumplen lo más minímo con lo que se le puede exigir, y no me sirve esa excusa de 'como está hecha en Cuba'. No sé en que se gastarían las subvenciones, pero desde luego no fue en la película.

Sergio Reina dijo...

Gonzo y Machete: entiendo que no os guste, a mi tampoco me pareció nada del otro mundo, pero como bien dice Kin, viendola con perspectiva, yo me reí lo suficiente, no mucho, pero si bastante con algún gag. Por lo demás no merece mucho la pena.

Saludos y disculpar el retraso en responder.

Machete dijo...

No hace falta que te retractes en tu opinión.

Muertevideano dijo...

Excelente pelicula que sobrepasa largamente todo lo poco que se espera de este género tan gastado de los Zombies, el que sea una coporducciòn entre cuba y españa le aporta mucho de lo original de la propuesta, excelentes actores, me gustaría una secuela. Toda vale mucho más que la serie the walking dead sin dudarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...