domingo, 17 de junio de 2012

Acto de valor (Act of valour)

Una arriesgada propuesta, filmar a marines de verdad, como si de actores se trataran para llevar a cabo esta película bélica. Es en esto precisamente en esto y otras más cosas, donde falla la película.
Dirigida por lo debutantes en cine Mike McCoy y Scott Waugh, la película nos narra las peripecias de un comando de Navy Seals, en busca de una agente de la CIA, y de paso acabar con una peligrosa facción terrorista.

Las escenas de acción, sin duda son lo mejor de la película, y si de lo que de verdad se trataba era de transmitir como son las batallas en la realidad, sin duda lo han conseguido. Y aunque alguna que otra escena llegue a marear, y no sepas bien lo que esta pasando, sin duda transmiten ese realismo y sensación de peligro a la vuelta de cualquier esquina y escondrijo.
Una lástima que la película falle en todo lo demás.
Lo primero es que tiene un tufillo propagandistco y patriotero que tira para atrás. Además, los marines son unos pésimos actores, y eso junto con un desastroso guión, y lleno de clichés, hacen que no transmitan ninguna emoción al espectador. Es más, parece la típica película para tener el mando en la mano, y cuando no hay tiroteos ni acción, darle a adelantar, para no soportar las soporíferas escenas de transición, entre ellas. Y es que a parte de que las conversaciones parecen demasiado impuestas, parecen que hablan a la cámara en lugar de al resto de "actores" que están en escena.
Pues como digo, una película para pasar el rato con el mando en la mano, intentado obviar toda la propaganda y patriotismo americano, si es que puedes. Sino, mejor que no la veas, pues te vas a aburrir sobremanera.

Podéis leer la crítica en la web de Sensacine aquí.

3 comentarios:

J.J. González Haro dijo...

Tiene que haber de todo Sergio... ajjaja... a mi el cine belico me gusta, pero elijo bastante las cintas que veo sobre este genero, y esta no estara en mi lista... un abrazo

CarlosJK dijo...

Las escenas de accion estan muy chulas, es verdad que puede que le falte algo al guion pero sobre lo de patriotismo... a mi me sorprendio porque me la esperaba muy usa por todos lados y tengo que decir que me sorprendio al no verlo... yo si la recomiendo si te gustan este tipo de peliculas, un saludo

Muertevideano dijo...

El cine Usamericano que muestra a asesinos como héroes siempre me resultó una perverción del arte pero ya sabemos...la filosofía de las moscas. Aún así hay alguna película rescatable cada cientos de productos fachoides de todo tipo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...