domingo, 24 de junio de 2012

La invención de Hugo

Como casi siempre y por mi limitado tiempo de ocio, llego tarde a reseñar esta película, pues ya se ha hablado mucho, pero que mucho de ella. Todo esto, hizo que me entregara por completo a ella, y no voy a negar, que algo de decepción me he llevado con ella, y eso que me ha gustado bastante. Desde luego, su magia te envuelve, sus decorados te transmiten, los enormes homenajes a la fundación del cine, son plenamente maravillosos, pero la historia que hay de fondo, tiene ciertas lagunas que son bastante obvias. Aún con todo, eso no disminuye el disfrute del visionado de esta película.

Scorsese, rueda como si hubiera rejuvenecido, pone todo su empaque, y sus maestras dotes se ven a lo largo de toda la película, y esto sin duda, es un elemento más que ha salvado la película.

Hugo, es un niño huérfano que vive en los interiores de los relojes de una estación de tren del Paris de los años 30. Consigo ha llevado un autómata que su padre estaba reparando cuando por desgracia murió. Hugo pone todo su empeño y recursos en repararlo, para ver si su padre le dejo algún mensaje. Las piezas para arreglarlo, las sustrae de un puestecito de juguetes de la estación llevado por Papa George, hasta que este se da cuenta, y le arrebata el diario de su padre.

Como he dicho, la historia es demasiado predecible, y absurda, pues vale como cuento muy infantil, pero no como nexo de unión de los distintos personajes que pueblan la película, Sino, como es posible el conjunto de casualidades que dan con la clave de la reparación del autómata de Hugo (y no digo más para no llenar de Spoilers la reseña). Sin embargo, el resto es maravilloso. Y sobre todo, las escenas de homenaje al cine, a sus inicios. Pura magia el cuidado con que se trata el cine de Melies, así como a Harold Lloyd, ...

También es de destacar, el enorme trabajo actoral, desde los anecdoticos, Jude Law y Christopher Lee, a un inmenso Ben Kingsley y Sacha Baron Cohen, desconocido fuera de su contexto habitual. Y por supuesto también es de destacar a los niños, Chloë Grace Moretz, ya sabíamos de su buen trabajo, que continua en esta cinta, y el descubrimiento, es sin duda Asa Butterfield, que hace muy buen trabajo, y logra transmitir más allá de la pantalla.

Poco más puedo añadir, que no se haya dicho ya por muchos medios, salvo recomendaros la película, sobre todo si eres un buen cinefilo, pues la película a pesar de la historia que lo envuelve, supura cine por cada fotograma que se muestra.

3 comentarios:

satrian dijo...

Me pareció una película preciosa y un gran homenaje al cine.

Muertevideano dijo...

Realmente no me atrapó para nada, estéticamente está bien pero el guion es inconexo como si algo faltara, le doy un 6/10

Unknown dijo...

Todavía la tengo pendiente XD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...