jueves, 9 de diciembre de 2010

Jonah Hex

En cierta manera, comparto el que la película se haya estrenado en nuestro país directamente al DVD por el fiasco en taquilla que supuso su estreno en EEUU, pero aunque la película no este a la altura de sus protagonistas (y me temo que tampoco del comic en el que esta basado), seguro que tiene su público y bien podría haberse estrenado en salas.

La película es una adaptación del comic con el mismo título (que reconozco no he leído), donde Jonah Hex (Josh Brolin),  pasa de ser un soldado, a un cazarecompensas. Hex, era un soldado en la guerra civil americana, y ante un ataque a un hospital, se revela contra su mando. En la revuelta el hijo del general al mando  (John Malkovitch), cae muerto, y este se venga de Hex, matando a toda su familia ante sus ojos. Hex es marcado en la cara, y apaleado hasta casi estar muerto. Los indios lo salvan, y le dan un poder sobrenatural, hablar con los muertos. Su vida la va a dedicar a luchar contra las injusticias y a acabar con el asesino de su familia.

La película es muy caótica, y aunque esta llena de acción, es fácil perderse por los continuos flashbacks y sueños del protagonista. Además de todo esto, las secuencias de acción (que son lo mejor de la película), ocurren en su mayoría de noche, y esto en si , no sería un problema, si la fotografía hubiera estado mejor (por lo menos en mi televisor, me costaba distinguir a los actores entre tanta oscuridad).

Los actores principales, parecen estar más por cobrar que por lo que la película significa (todos tenemos que comer), como es el caso de John Malkovitch, y Josh Brolin, que cumple su papel, sin grandes interpretaciones. También aparece en la cinta Megan Fox, que luce palmito por la película, y si no fuera por su papel determinante al final del film, pasaría desapercibida (por cierto, me pareció el papel menos creíble de todos). Aidan Quinn, hace de presidente, aunque su trabajo no tiene mucha relevancia.

Un guión flojo, y una dirección igual, hacen que esta adaptación seguramente no tenga secuelas, aunque si interesa, no me extrañaría un reboot de la misma.

Una película para pasar el rato y poco más, para cuando no hay nada, pero que nada mejor que ver. Yo la compararía a Ghost Rider, en su calidad.

5 comentarios:

satrian dijo...

Otra que no va a pasar por mi pantalla.

Anónimo dijo...

La verdad es que es bastante floja. No me extraña que no la pasen por nuestras salas. La vi y, a parte de que me pasó igual en las escenas nocturnas (a veces no veía nada), me pareció que Jonah Hex es un personaje sin carisma (igual que Lyla). Sólo Malkovich parece que está a la altura y tampoco hace un gran esfuerzo...

La Guionista Reflexiva dijo...

Pues gracias por el aviso, así no perderé el tiempo viéndola.

Un saludo.

Abacab dijo...

En las primeras líneas hay que darte la razón Serreina, porque hay cada bodrio que se estrena en salas que por qué no iba a haberse estrenado esta película también.

No la he visto, pero la verdad es que con Malkovich y Brolin en el ajo, no tendría por qué haber salido algo del todo malo.

Y, bueno, ver a Megan Fox, aunque sea para lucir su brillante palmito, siempre es un reclamo! ;)

Un abrazo!

Sergio Reina dijo...

Gracias a los cuatro por comentar, la verdad es que no os vais a perder nada del otro mundo si no la veis.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...