lunes, 27 de diciembre de 2010

Miedos 3D (The Hole)

Dirigida por el mítico Joe Dante, es una película de terror, pero con un terror a medias, adaptado a un público entre infantil y juvenil.

Una película que se me hace idónea para ver en estas fechas navideñas, ya que se presta verla en familia (ya sabéis que soy gran defensor de este tipo de cine), y verla de otra manera, puede restarle muchos enteros, y pensar que no es una buena película.

Una madre se muda con sus dos hijos a una nueva casa. Los hijos, entablan amistad con una guapa vecina, y entre los tres descubren un misterios agujero en el sótano de su casa. A partir de este descubrimiento, algo ha escapado de este hueco, y aterroriza a los tres jóvenes.

La película esta llena de tópicos, y los sustos, son más de volumen de sonido que de otra cosa, pero aún con todo es muy entretenida.
Dante despliega su arsenal, y nos muestra incluso escenas de stop-motion para mostrarnos a un espeluznante muñeco de payaso. Quizá se puede decir que queda algo desfasado, pero a mi me puede la añoranza, y me hace recordar sus películas de los 80.

La película es muy simple, y los sustos son muy llevaderos, por lo que como digo se convierte en una película para ver con la familia (quizá no con los más pequeños), y además es a la vez muy simple, pero encierra un gran mensaje y moralina final (los maltratos).

Los actores andan justitos, y no destacan ninguno sobre el otro, pero por destacar, son lo que a mi me parecen cameos, pues son actores que estaban en todas las película de la época en la que Dante brillaba, como Bruce Dern o Dick Miller, ambos con papeles pequeños, pero que si eres un treinta añero, recordaras al verles la cara.
Por otro lado, la dirección de Dante, sigue anquilosada en años atrás, y no se decir si eso es bueno o malo, sin duda a mi me ha podido la nostalgia, pero para un público diferente, quizá quede algo desfasado. Ejemplo de ello, son los efectos especiales ya mencionados (stop-motion), a los que podemos añadir el humo, y los maquillajes. Así como también la elección de los escenarios: un sótano, una piscina, un parque de atracciones ruinoso,...

En definitiva, no es una gran película, pero si que resulta entretenida, sobre todo para esas aburridas tardes en las que no sabes que ver, esta puede ser una buena opción.

6 comentarios:

Kin G. Haro dijo...

Me dispuse a verla el sabado y el sabado, pero al final termine viendo The Karate Kid.

A ver si esta semana me pongo con ella, que yo tambien soy un nostalgico enpedernido

satrian dijo...

A mí no me llama mucho esta película.

Carlos Gallego dijo...

Esta la tengo en tareas pendientes, a ver si me pongo.

Abacab dijo...

Por lo que veo es una película pasable sin más. Por lo que comentas, sí que parece una película apropiada para la sobremesa del sábado jeje.

Por lo que comentaste en mi blog, te puedo pasar un link sobre mi colaboración en "10 Historias 10 Canciones", donde elegí mis 10 canciones favoritas.

Con más tiempo ya te pasaría una lista más amplia, pero para abrir boca no está mal.

Aquí te dejo el link: http://www.10historias10canciones.com/2010/01/las-10-mejores-canciones-de-discos.html

Un abrazo Serreina y por si no nos escribimos hasta entonces, feliz 2011!

serreina dijo...

Kin: pues si eres nostalgico, te gustara.

Satrian: tampoco te pierdes nada del otro mundo.

Carlos: ya me contaras.

Abacab: ahora mismo me pongo al tema.

SAludos a todos

Diomedes dijo...

Hola, es la primera vez que accedo a tu blog por medio de La Blogesfera y la verdad que me ha parecido muy interesante. Yo acabo de empezar con el mio, sería un placer que te pasases por el en mis muy humildes comienzos jeje. En tal caso puedes acceder a el a través de mi perfil. Un saludo y enhorabuena por tu web, está genial!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...