jueves, 30 de diciembre de 2010

Monsters

Película que pudo verse en el festival de Sitges, y que bajo mi punto de vista, no se si llegara a estrenarse en nuestros cines, pues es un arriesgado film, en el que su trailer puede llevar a más de uno a un engaño de lo que puede ver en la película.

Su director (Gareth Edwards), debuta con este film, en el que se narra como una cápsula de la NASA que ha encontrado indicios de vida extraterrestre en el espacio, se estrella en México. Tras este accidente, en este país, empiezan a surgir nuevas especies, que muchas de ellas resultan colosales, y por el pánico, EEUU cierra sus fronteras con el país, construyendo un gran muro. Un fotógrafo que esta trabajando en México, es reclutado por su acaudalado jefe, para que llave sana y salva a su hija, que se encuentra en este país. Para ello, tendrán que atravesar la zona cerrada por cuarentena indefinida.

Así dicho, puede parecer que estamos hablando de otra película más de extraterrestres, pero nada más lejos de la realidad, pues estos apenas aparecen, y no son ni siquiera protagonistas del film. Sí lo son, la crítica que el film hace hacia la política exterior de los EEUU, y por supuesto el mostrarnos la vida de sus dos protagonistas, y como su relación va evolucionando a cada paso que dan hacia la frontera, llegando a una historia de amor.

Como digo, los efectos especiales, no son el fuerte de la película (y eso que su director viene directamente de ellos), pues apenas aparecen, ya que los seres descomunales, apenas se muestran, aunque la fotografía, y la ambientación, si que están muy conseguidas, pues no meten de lleno en medio de un paisaje desolado por los humanos, pero enriquecido por los extraterrestres.

Los actores protagonistas, son dos desconocidos: Scoot McNairy, y Whitney Able, y hacen un buen trabajo, completamente creíble. El primero completa un personaje en decadencia y que se acepta a si mismo como el fracasado padre que es, y la segunda borda su papel, de hija de padre rico en rebeldía ante el futuro que ya tiene escrito.

La película, carece practicamente de acción, pero aún con todo, mantiene un muy buen ritmo, y no se hace pesada ya que su metraje, no es muy largo (apenas 90 minutos).

 Su final, es lo mejor de la película (no os lo voy a desvelar), pero a buen seguro que si la veis, os dará que pensar.

Recomiendo la película, ya que a pesar de tener ciertos defectos (donde más se notan es en el guión), es una película que se sale de lo habitual, aunque hay que verla, siendo consciente de lo que vas a ver: la historia de dos personas, pero no una peli de Aliens.

6 comentarios:

satrian dijo...

La tengo para ver en cuanto saque tiempo, ya iba avisado sobre la trama para no esperar marcianitos y naves espaciales.

Unknown dijo...

La ví en Stiges y pude hablar con su director y tras esa conversación tuve que volverla a ver porque te la cuela pero bien!!. A mi me gusto bastante y si bien tienes razón que apenas muestran a los aliens es en parte lo que te tiene toda la película atento.

Unknown dijo...

Para mis aficionados cinéfilos: Paso a desearos un feliz fin de año y mejor 2011 ;)

Un abrazo!
Manu UC.

Unknown dijo...

Se estrenará el 21 de enero en los cines españoles.

mansi nishi dijo...

me la anoto para verla... hace poco vi dejame entrar, no la americana, y me encantó... pero lo mismo, no esperes ver colmillos ni crepúsculos por ningún lado.

Saludos y feliz año!!

Sergio Reina dijo...

Satrian: estoy seguro de que te gustara.

Carlos: eres un tipo con mucha suerte. Te tengo envidia sana.

Manuel: Feliz año para ti también¡

Youtrailer: gracias por el apunte.

Mansi: si te gusto dejame entrar, seguro esta también te gusta.

Saludos a todos y Feliz Año

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...