jueves, 22 de septiembre de 2016

Rebirth

Una película producción Netflix, estrenada directamente en esta plataforma, y que no parece que sea más que eso, fondo de videoteca, es decir, una peli de relleno, que poco importa si la ves como si no. No quiero decir con todo esto que la película sea mala. Entretenida lo es, y su principal argumento es más que interesante, pero se pierde mucho en no saber explicar que es lo que quiere transmitir, y el final es bastante complicado de entender.
Kyle, un padre de familia de clase media alta, y acomodado en su rutina diaria de trabajo y familia, recibe la visita de un antiguo amigo de universidad que le propone un plan para el fin de semana muy misterioso, pero con la promesa de que le cambiará la vida. El plan es una especie de seminario llamado Rebirth (Renacer), y que promete cambiar a los "zombies" cotidianos por seres verdaderos y con autentica pasión por la vida. Por supuesto, en el seminario no lo va a pasar como Kyle se esperaba, y lo que en un principio parecía una escapada de amigos, puede convertirse en como salir de una secta.
El planteamiento como he dicho, es bueno, pero más o menos a mitad de película, guión y dirección (Karl Mueller), se pierden y no saben como reconducir lo que un principio parecía denuncia social, hacia una especie de thriller raro (o eso creo yo) Además, como he dicho al principio, su final es bastante frustrante, no por lo que sucede, sino porque no tiene una explicación clara, y más aún viendo los videos que se pasan en los títulos de crédito finales.

Entre los actores tenemos a Adam Goldberg, el resto, son desconocidos para mi. No lo hacen mal, pero tampoco bien del todo (Goldberg incluído).
Ahora una pequeña reflexión. Este tipo de películas, las he consumido a mansalva, en otra época, en la del videoclub. No deja de ser de agrado ver como Netflix, se esta convirtiendo precisamente en eso, en el videoclub de los 80 y los noventa. Solo le falta el fiel consejo del que regenta el video club, y ya sería perfecto. Hace poco he podido ver otra de esas pelis de fondo de relleno de videoclub también de Netflix: Arq, esta última superior en calidad a Rebirth, pero tampoco la repanocha. Y ya digo, aunque sean películas del montón, siempre viene bien tenerlas a mano en tu videoclub virtual para cuando no saber que ver.
Ni la recomiendo, ni digo que no la veáis,

22 comentarios:

Unknown dijo...

Mi opinion es,aburrida,pero el suspenso muy poco convincente me hizo seguir la trama queriendo descubrir que pasaria conforme avanza el filme esperando un final intersante a tal grado q te atrapa hasta llegar al final de la pelicula y sin saber si los ultimos creditos detallando nombres e imagenes son de la pelicula real o parte de la trama
Para mi es un refrito aburrido de la pelicula el "juego "con michell douglas
Mi puntuaciin para este refrito es de 1 a 10 6

Unknown dijo...

Me la acabo de ver 🙉 sentí que era algo como Herbalife jajaja espere un mejor final le doy 6/10

federico dijo...

Jajaja

federico dijo...

Estas en cuarentena eh jaja

Unknown dijo...

Aburrida no la recomiendo el final es horrible adelante mucho me dormí la verdad no es interesante

ever quiceno dijo...

Es un lavado de cerebro tal cual como lo son las redes multinivel te meten un secta una religión te meten todo por los ojos hasta el punto de decir cambio mi vida, desde que conocí esto

Unknown dijo...

Parece Herbalife horrible, malísima la película por Dios . Que pérdida de tiempo . Esta fue la peor que vi en mis 32 añitos que tengo jajaja

Unknown dijo...

Lo peor que he visto en mi live

Anónimo dijo...

Me parece que es una película que retrata cómo pasan las personas por un lavado de cerebro para seguir a un culto sin considerarse ellos mismos un culto. Inclusive se realizan acciones ilícitas para llegar a su objetivo, teniendo ideas idealistas solo para obtener su propio fin y seguir con ello. Como dicen muchos me parece similar a Herbalife, en manera exponencial...bueno no lo sabemos. Solo me quedé a la expectativa de que exista alguna lógica, pero no la tuvo, precisamente porque solo es un lavado de cerebro. El personaje cuerdo simplemente pierde su cordura y es uno más del culto.
No lo volvería a ver :(

Unknown dijo...

Creo q es una película de estafa y entonación

Unknown dijo...

Yo entendí del final de la película, que él personaje principal se une a ellos para robarle al banco y así tener sus propias ganancias. No es por ningún lado un grupo de real motivación, sólo es teatro para robar...y todos ponen de su parte, cada quien tiene un objetivo y un trabajo puntual en la organización.

Anónimo dijo...

Una recreación del funcionamiento del sistema de venta piramidal, llevado al extremo, donde los "captados" deben intentar seducir y convencer a otros de las bondades del sistema para no perder y admitir haber sido engañados.

Unknown dijo...

Muy mala, una secta para robar. El mensaje sería que para dejar de ser sombi tienes que robar? Incoherente

Unknown dijo...

Mala, mala, malísima. Tuve que adelantar varias veces para ver si cambiaba algo y se hacía más interesante, pero nada.no la recomendaría a nadie, tal vez, a mi enemigo, jajja

Anónimo dijo...

De las mayores M..das que he visto en mi vida.

Anónimo dijo...

Creo que la película intenta mostrar el lavado de cerebro que hacen empresas estilo sectas como por ej. La venta piramidal a muchas personas con métodos que estoy segura no son reales. Lo más lógico hubiera sido que el prota acabase cargándose a todos, no sucumbiendo. Es una paranoia de una moda de libros y pelis paranoicas sin sentido que se están poniendo de moda. Vamos a terminar piradisimos si siguen así.

Unknown dijo...

Yo vi en ella una enseñanza muy importante para las mentes débiles, la verdad siempre eh visto y pensado mucho en que todas estas cadenas de productos o religiones (llamenlo como lo quieran llamar) son sectas macabras donde te lavan el cerebro y te manejan la vida como titere, la recomiendo para que todos la vean y aprendan que lo que esas sectas quieren es tu dinero y tu esclavitud.

Unknown dijo...

exacto, eso es todo, lo bueno es que te recuerda mantenerte siempre alejado de sectas, mutinivel y otros lavados cerebrales.

Unknown dijo...

Que poca capacidad de análisis tiene !

Anónimo dijo...

Yo igual pensé en herba life

Anónimo dijo...

La peor Basura que he visto. De esta manera se forman las sectas es Para Mentes débiles, gente sin rumbo .
Esclavos al servicio de unos cuantos enfermos mentales.

Anónimo dijo...

No hace falta secta para vernos así esclavos del sistema y adictos entregamos todo nuestro dinero y vida por las adicciones que nos meten por los ojos día a día. Todos somos zombies

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...