jueves, 22 de septiembre de 2016

Rebirth

Una película producción Netflix, estrenada directamente en esta plataforma, y que no parece que sea más que eso, fondo de videoteca, es decir, una peli de relleno, que poco importa si la ves como si no. No quiero decir con todo esto que la película sea mala. Entretenida lo es, y su principal argumento es más que interesante, pero se pierde mucho en no saber explicar que es lo que quiere transmitir, y el final es bastante complicado de entender.
Kyle, un padre de familia de clase media alta, y acomodado en su rutina diaria de trabajo y familia, recibe la visita de un antiguo amigo de universidad que le propone un plan para el fin de semana muy misterioso, pero con la promesa de que le cambiará la vida. El plan es una especie de seminario llamado Rebirth (Renacer), y que promete cambiar a los "zombies" cotidianos por seres verdaderos y con autentica pasión por la vida. Por supuesto, en el seminario no lo va a pasar como Kyle se esperaba, y lo que en un principio parecía una escapada de amigos, puede convertirse en como salir de una secta.
El planteamiento como he dicho, es bueno, pero más o menos a mitad de película, guión y dirección (Karl Mueller), se pierden y no saben como reconducir lo que un principio parecía denuncia social, hacia una especie de thriller raro (o eso creo yo) Además, como he dicho al principio, su final es bastante frustrante, no por lo que sucede, sino porque no tiene una explicación clara, y más aún viendo los videos que se pasan en los títulos de crédito finales.

Entre los actores tenemos a Adam Goldberg, el resto, son desconocidos para mi. No lo hacen mal, pero tampoco bien del todo (Goldberg incluído).
Ahora una pequeña reflexión. Este tipo de películas, las he consumido a mansalva, en otra época, en la del videoclub. No deja de ser de agrado ver como Netflix, se esta convirtiendo precisamente en eso, en el videoclub de los 80 y los noventa. Solo le falta el fiel consejo del que regenta el video club, y ya sería perfecto. Hace poco he podido ver otra de esas pelis de fondo de relleno de videoclub también de Netflix: Arq, esta última superior en calidad a Rebirth, pero tampoco la repanocha. Y ya digo, aunque sean películas del montón, siempre viene bien tenerlas a mano en tu videoclub virtual para cuando no saber que ver.
Ni la recomiendo, ni digo que no la veáis,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...