viernes, 30 de septiembre de 2016

Dos buenos tipos

Estupenda buddy movie protagonizada por unos entregados Russell Crowe y Ryan Gosling, ambientada en los años 70, resultando una mezcla de cine negro, comedia y acción.

Shane Black es el guionista y director de esta película, donde podemos ver a un inexperto pero vivaracho detective privado y a un matón a sueldo que se ven obligados a trabajar juntos para encontrar a Amelia. Una joven escurridiza que parece estar enmedio de un buen lío.
Black pone toda la carne en el asador, y a parte de darnos una de las mejores y más realistas ambientaciones de los años 70 (parece una peli rodada en aquellos años) con sus ingeniosos diálogos, una estupenda puesta en escena, unos mejores personajes, y la inmejorable química que se respira por parte de los tres actores protagonistas, hace que disfrutemos de la película desde el principio hasta el final y sin prácticamente ningún bajón de intensidad a lo largo de todo el metraje.
Crowe pone su socarronería al servicio de la película, y Gosling todo su carisma. Donde tenemos que añadir al tercer actor en discordia, la joven Angourie Rice. Entre los tres, se establece una relación padre-hija-tío perfecta, llena de química, y donde la joven Rice es capaz de dar réplica tanto a Gosling como a Crowe, y de una manera creíble. Los tres actores están entregados y bien dirigidos, y eso es algo que traspasa la pantalla. No solo se queda en estos actores, Matt Boomer y Kim Bassinger también están por allí, y no lo hacen nada mal.
Black (gran guionista y por mi ya confirmado como buen director) se vale de sus eternas pareja de cine, para reinventarlas, y darles nuevos matices. Todo nos suena, pero a la vez es nuevo. Podemos establecer algún paralelismo con las parejas de Arma Letal, o de Kiss Kiss Bang Bang, pero se queda en poco, pues poco tiene que ver la formada por Gosling y Crowe, con las mencionadas, en incluso con otras en las que Black a escrito el guión. Desde luego, las parejas de actores, son casi una constante en su cine, pero por mi, llevándolo al nivel que de momento siempre a hecho, puede seguir haciéndolo.
La acción esta bien dirigida, y los momentos de comedia, se podría decir que son brillantes, recayendo casi todos del lado de Gosling (lo borda como el detective borrachín).
Una cosa mala tiene la peli, me he quedado con ganas de más, espero que su recaudación, no sea un problema para plantear una segunda peli, o incluso una saga de estos dos detectives.

En definitiva, una peli que levanta el humor, que te lo pasas en grande viéndola, y como ya he dicho, que quieres más entregas, algo que últimamente, es poco habitual en el cine, y hasta me atrevería a decir que en muchas pelis piensas que ojala se quede en tan solo una entrega. Muy recomendable.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...