jueves, 22 de octubre de 2015

Marte (The Martian)

Como aficionado al genero, esta es una de las pelis que más ansias tenía de ver (ojo queda la mayor del año...), y puedo decir sin ninguna duda que no me ha defraudado nada.

Dirigida por el últimamente irregular Ridley Scott, la película adapta el libro El Marciano de Andy Weir, y lo hace con nota. Cierto es que la película se salta alguno de los pasajes de la novela, pero es normal si queremos contener la película en algo más de dos horas y que no se nos vaya de tiempo excesivamente.
Mark Watney es uno de los astronautas de la misión Ares III que pretende obtener datos de Marte en un futuro muy próximo. A mitad de la misión, el equipo de astronautas posados en Marte recibe una tormenta de arena que les hace abandonar el planeta. En su huída, Mark es golpeado por un trozo de antena, y dado por muerto por el resto del equipo. Por suerte (o no), Mark no está muerto, algo que tardan en la NASA en darse cuenta, por lo que tendrá que utilizar todo su ingenio botánico y de ingeniero para poder sobrevivir lo suficiente hasta que pueda ser rescatado, algo que puede alargarse hasta los cuatro años.
La película, como ya he comentado, está situada en futuro que puede que se haga realidad en unos 20 años. Casi todo en ella, está basado en la realidad de esa hipotética colonización de Marte por la raza humana, por lo que se puede tildar de realista con ciertas licencias. Llena de tecnicismos astronauticos, la película es una gozada para los aficionados al género, y para los sedientos en busca de una peli de aventuras. Ritmo vertiginoso, algo a lo que no nos tiene acostumbrados Scott, y que en favor del entretenimiento, ha sido todo un acierto. Buena mezcla de humor y acción, combinado con ciertas dosis de ciencia, donde según el autor de la novela, una de las pocas licencias que el se marcó para escribir el libro y que han quedado también en la película, son las tormentas de arena. En Marte, aunque haya tormentas de arena de cientos de kilómetros por hora de viento, no harían tanto daño como se aprecia en la peli y en el libro, pues la atmósfera es muy poco densa.
El reparto actoral tiene varias estrellas, pero la principal y la que lleva todo el peso de la película es un estupendo Matt Damon. Creíble por todos los lados, es el actor perfecto para llegar a tener la química ideal con el espectador, y que se sienta como si estuviera a su lado luchando contra contra Marte, o mejor dicho, sobreviviendo en Marte. También tenemos a otras cuantas figuras, ninguna destaca especialmente, pues el guión y el metraje no acompaña (aquí el rey es Mark Watney interpretado por Damon), algo que en otras película haría torcer el morro, aquí luce perfecto, pues tampoco era necesario destacaran por sus dotes interpretativas. El casting principal lo completan Jessica Chastain, Kate Mara, Chiwetel Ejiofor, Kristen Wiig, Jeff Daniels,Michael Peña y Sean Bean (por cierto, este último, no muere jejeje).

Una peli estupenda, tanto para disfrutar por los aficionados, como los que simplemente buscan puro entretenimiento. Además, ideal para ver en familia y disfrutar con los más peques (a partir de 7 años) en su iniciación ante una cinefilia que puede ir decantándose por la mejor ciencia ficción. Ya estoy deseando salga su edición en DVD para hacerme con mi copia especial que seguro (al igual que lo he hecho con el libro), ver una y otra vez.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...